Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Comité Científico temió que el cono del volcán de La Palma se desmoronara
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Comité Científico temió que el cono del volcán de La Palma se desmoronara

Edición Digital
Last updated: 24 septiembre, 2021 9:55 pm
By Edición Digital
Published: 24 septiembre, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
El Comité Científico temió que el cono del volcán de La Palma se desmoronara
Compartir

Los últimos evacuados de este viernes en la isla de La Palma, de los barrios de Tajuya y Tacande de Abajo y Tacande de Arriba, alcanzan las 160 personas, de las que mayoría ha encontrado refugio con familias o amigos. Con ellos, el número total de vecinos evacuados en la isla a lo largo del episodio de erupción que arrancó este pasado domingo supera ya las 6.200 personas.

LO MÁS VISTO
Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Así lo ha explicado el director técnico del Plan de emergencias volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, quien ha detallado que 150 de las 160 personas evacuadas han abandonado las casas por sus propios medios y que otras 10, con diversas incapacidades, han sido evacuadas en ambulancias.

Asimismo, 12 afectados por esta nueva situación han sido trasladados al hotel Princess, mientras que los 10 con diversas incapacidades han ido al complejo militar de El Fuerte.

Por parte del Instituto Geográfico Nacional (IGN) intervino Maria José Blanco, quien relató la cronología que llevó al Pevolca de emitir una orden de confinamiento en estas zonas a acabar con la evacuación. Explicó que se produjo un “aumento de la intensidad del volcán” que rápidamente volvió a crecer. Añadió que hay 3 centros de emisión, dos nuevos separados de una distancia pequeña, que emiten una lava “muy similar, muy fluidas, que discurren por encima de las coladas emitidas anteriormente”.

“ENORME SUBIDA” DE LA INTENSIDAD DEL VOLCÁN

Morcuende relató que “justo” cuando habían “emitido confinamiento, el pico sufrió una enorme subida”, lo que puso a los responsables del Pevolca “en una situación de alerta importante”, que hacía que fuera “solo razonable el confinamiento”.

“Nos tenemos que adaptar a ese fenómeno dinámico pensando en la seguridad de las personas y tenemos que seguir estando atentos a los avisos porque eso nos permitirá dar las mejores soluciones”, concluyó.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera

Su Majestad el Rey de Marruecos, Mohammed VI, acepta integrarse como miembro…

¿Puede el CD Tenerife mantener el primer puesto en la clasificación esta temporada?

El Club Deportivo Tenerife está completando una gran temporada en Primera RFEF,…

Los tres errores más caros al comprar piezas de coche por internet desde Canarias

Comprar piezas de automóvil por internet se ha convertido en algo habitual…

TE PUEDE INTERESAR
Una IA desarrollada por farmacéuticos del Hospital La Candelaria agiliza la incorporación de nuevos medicamentos a la guía farmacoterapéutica del centro
Trump mete a Marruecos como miembro fundador del Consejo de Paz mientras España queda fuera
Europa, la luna helada de Júpiter, podría ser un mundo inesperado: un estudio cofirma las esperanzas de hallar vida
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?