Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El covid se cuela en la sala del 112 de Tenerife
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El covid se cuela en la sala del 112 de Tenerife

Edición Digital
Last updated: 13 enero, 2021 8:21 pm
By Edición Digital
Published: 13 enero, 2021
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Canarias registra esta semana 170 brotes nuevos con 1.065 casos, de los cuales 37 han precisado ingreso hospitalario.

LO MÁS VISTO
Aumentan los rumores sobre el anuncio OVNI de Trump: lo que sabemos hasta ahora
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

De los 170 nuevos brotes registrados, 73 se han producido en Tenerife, 71 en Gran Canaria, 18 en Lanzarote, cinco en Fuerteventura, uno en El Hierro y dos en La Graciosa, uno de ellos ya informado.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 91 son brotes familiares, 50 sociales, 21 laborales, dos educativos, cuatro sanitarios y dos sociosanitarios.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 24 personas afectadas en Lanzarote; otros dos brotes de origen social con ramificación familiar, uno en Fuerteventura con 22 personas afectadas y otro en Gran Canaria con 18 casos; y otros dos brotes en Tenerife, ambos con 18 casos asociados, uno de origen familiar y otro laboral con ramificación familiar, este último en la sala del 112.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario Doctor Negrín, uno con tres pacientes afectados y otro con 4 afectados, 3 de ellos pacientes. Los otros dos brotes sanitarios se localizan en el Hospital Universitario de Canarias, con 6 personas afectadas, 4 de ellas trabajadores, y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, con 3 personas afectadas, dos trabajadores y un familiar.

Con respecto a los brotes sociosanitarios, se notifica el ya informado en el Centro Sociosanitario de Echedo, en El Hierro, y otro en el centro Mirador de Ifara, en Tenerife, con 4 personas afectadas, tres de ellas en ingreso hospitalario.

TEMAS:brotecoronavirusCovidsala 112tenerife
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aumentan los rumores sobre el anuncio OVNI de Trump: lo que sabemos hasta ahora

Trump y los ovnis: crecen los rumores sobre un supuesto discurso histórico…

La AEMET advierte de que el episodio de calima cambiará el tiempo en Canarias

AEMET confirma para este martes en Canarias cielos poco nubosos con nubes…

Ciberseguridad moderna y proactiva: Cómo dejar de jugar a la ruleta rusa con los datos de tu empresa

A ver, vamos a ser claros: a estas alturas, seguir pensando que…

TE PUEDE INTERESAR
Aumentan los rumores sobre el anuncio OVNI de Trump: lo que sabemos hasta ahora
AEMET activa los avisos en Canarias: el puente de Carnaval arranca con rachas intensas y giro térmico
Bioestimulación con Polinucleótidos en Málaga: regeneración celular avanzada con estándares europeos
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?