Estos días la UGT ha convocado una concentración para esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Canarias para evitar un expediente de regulación de empleo en el Hotel Riu Oliva Beach, en Fuerteventura, con el consecuente cierre del hotel, que se encuentra paralizado a la espera de que el Gobierno central acepte el proyecto de remodelación presentado por la cadena hotelera para su ejecución.
la cadena Riu Hotels presentó en 2017 ante la Dirección General de Costas un proyecto de remodelación del hotel Oliva Beach, un emblemático establecimiento turístico ubicado en el paraje natural de las dunas en Corralejo. Más de año y medio después no ha habido ninguna respuesta por parte de los políticos o instituciones.
Riu Hotels ha comunicado a los empleados del establecimiento que no podrá mantener los sueldos, por culpa de la caída de ingresos en el último trimestre del pasado año del 29 por ciento. Esta situación pone en peligro 371 puestos de trabajo.
La cadena hotelera tenía previsto el cierre del hotel el 4 de noviembre para iniciar las obras. El hotel ya no podía encontrarse en los catálogos de la última temporada invernal, pero la Dirección General de Costas sigue sin contestar sobre la remodelación a pesar de que el Gobierno canario está presionando para que se desbloquee el proyecto. El hotel está obsoleto y no es competitivo. Con esta obra, el Oliva Beach ganaría una estrella y con cuatro se convertiría en un hotel competitivo en el mercado.