Una profunda vaguada atlántica ha propiciado la inestabilidad atmosférica en Canarias con chubascos, acompañados de tormenta, rachas fuertes de viento y un considerable descenso de temperaturas. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba posibles nevadas en las cumbres y zonas altas de La Palma, Gran Canaria y Tenerife, y en esta última isla no se hizo esperar.
Desde las seis de la tarde de ayer, el Cabildo de Tenerife procedió al cierre de las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, tanto por La Esperanza como por La Orotava, debido a la caída de los primeros copos de nieve. Una medida que, en principio, se mantendrá hasta el próximo lunes.
Este viernes, las cumbres de Tenerife han amanecido vistiendo un manto blanco y, como era previsible, el Teide ha regalado su segunda gran nevada del año, con temperaturas de hasta -4,4 grados, ha informado AEMET Izaña.
Buenos días desde @AEMET_Izana Desde las 00h la precipitación ha sido de 2.8mm en forma de nieve. La temperatura mínima ha sido de -4.4¤C con rachas de viento superiores a 110 km/h. HR del 100% pic.twitter.com/aTBNJ4Kd3c
— AEMET_Izaña (@AEMET_Izana) February 5, 2021
Los radiómetros y fotómetros en el exterior permanecen "en modo de reposo" y totalmente cubiertos ya de hielo La cencellada no ha sido, por ahora, importante. pic.twitter.com/lO6YOl7xEW
— AEMET_Izaña (@AEMET_Izana) February 5, 2021