Como mencionamos en el titular de ayer, el comedor social “La Buena Estrella” en El Fraile (Arona), el único en el sur de Tenerife, está a punto de cerrar después de casi cinco años dispensando ayuda a las personas más necesitadas de la zona.

Este comedor solo recibe ayuda y subvenciones del Ayuntamiento de Arona (PSOE) y aunque atiende a personas de otros municipios, ninguno de ellos muestra interés real en aportar ayuda alguna.

Según fuentes del Ayuntamiento de Arona (PSOE), este se compromete a buscar, además de la subvención que aporta al centro, empresas locales para aportar más recursos al centro y conseguir que no cierre y pueda expandirse en un futuro, para poder acoger a más personas, una labor que considera importantísima para el municipio y la propia isla de Tenerife.

La directora del centro, Solange Díaz de las Casas, lleva tiempo solicitando algún tipo de esfuerzo a otros municipios, como el de Granadilla de Abona (Coalición Canaria), sin respuesta clara por parte del ayuntamiento.



Dada la actividad del centro y su importancia en el sur de la isla, el Cabildo de Tenerife (Coalición Canaria) tendría que involucrarse y aportar alguna ayuda a este centro, que consigue una labor tan importante con los que más lo necesitan. A esta misma conclusión es a la que están llegando diferentes fuerzas políticas de la isla de Tenerife.

La respuesta del Cabildo de Tenerife: silencio ( y seguro que han leído la noticia en Diario de Avisos, El Día o en nuestras redes sociales por que nos siguen).

Sueldo del presidente del Cabildo de Tenerife: 80.000 euros anuales.

Subvención (Ayuntamiento de Arona) del único comedor social del sur de Tenerife: 20.000 euros anuales.

Opinión particular de Canariasenred:

No queremos recriminar a nadie y menos a ningún partido político o institución, es cuestión de hacer lo correcto, aunque cueste votos o no pagarle por una vez a un “colega” del gremio.

Puede que no guste, pero nosotros sí hacemos lo correcto, dejando a un lado la burocracia o los intereses particulares, porque lo único importante en este asunto son esas personas que reciben esa ayuda tan necesaria de ese centro todos los días.

Fotografía de portada cortesía de: eldigitalsur.com