Sin duda alguna las imágenes del bombardeo ruso al hospital de Mariúpol dejaron impactantes y dramáticas imágenes de varias mujeres embarazadas huyendo del lugar. Ayer se dio a conocer que la influencer ucraniana Marianna Podgurskaya dio a luz, la otra mujer cuya imagen dio la vuelta al mundo tras ser evacuada en camilla no consiguió recuperarse de las heridas y falleció.
«Más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados», dijo uno de los sanitarios.
AP images of a pregnant woman being rushed to an ambulance after Russia bombed a maternity hospital in Mariupol where she was meant to give birth shocked the world. @AP has learned that the woman and her baby have died.https://t.co/yZPZwgbLz8
— The Associated Press (@AP) March 14, 2022
El terrible ataque se produjo el pasado miércoles y se reportaron al menos tres muertos, uno de ellos un niños, y otros 17 heridos, aunque Dmytro Gurin, miembro del Parlamento ucraniano, aseguró que había muchas mujeres muertas y afectadas.
«Los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños», informó el pasado diez de marzo el Ministerio del Interior ucraniano sobre los destrozos causados por los proyectiles.