El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado para realizarle pruebas, según ha informado la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street.
Johnson dio positivo por coronavirus hace diez días y el pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma «leve», en concreto fiebre.
Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntan a que Johnson sigue teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta. Johnson habría sido hospitalizado por recomendación de su médico «por precaución» y no por una emergencia, por lo que sigue al frente del Gobierno y de la respuesta a la epidemia.
«Me siento mejor», dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El ‘premier’, que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena «hasta que el síntoma desaparezca».
Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones.
El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.