La previsión meteorológica para este viernes indica que en el litoral norte y zonas bajas del noreste habrá intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde. En el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso o despejado. Se espera una ligera calima que afecte a zonas altas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios aunque se prevé alcanzar los 30-32 grados en medianías orientadas al sur, este y oeste. No se descarta que se alcancen los 34 grados en medianías orientadas al sureste de forma puntual; en Santa Cruz de Tenerife se esperan máximas de 31 y mínimas de 23.
El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. Habrá régimen de brisas en costas del suroeste.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este viernes, 5 de agosto de 2022, indica que en el litoral norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales y durante la tarde; mientras que en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Se espera que la calima afecte a zonas altas y especialmente por la tarde.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nubosos en la mitad norte a primeras y últimas horas del día. Habrá calima en altura especialmente por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. De todos modos, se pueden alcanzar los 35-36ºC en medianías del sur, este y oeste, así como en medianías del norte los 32ºC. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan 21ºC de mínimas y 25ºC de máximas.
El viento será de componente nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente del noroeste y sureste, donde se podrían producir rachas muy fuertes a primeras y últimas horas del día. En costas del suroeste habrá brisas.