Dos agentes de Movilidad de Madrid rescataron ayer a un bebé cuyos padres habían dejado dentro de un vehículo a pleno sol, cuando los termómetros marcaban 37 grados, en plena calle Serrano, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
El bebé, de unos pocos meses, se encontraba dentro del vehículo aparcado a la altura del número 74 de esa céntrica calle. Los agentes de Movilidad de la Unidad Norte que pasaban por la zona fueron alertados por un viandante que se dio cuenta de la situación y, como no encontraron a los padres cerca, fracturaron la ventanilla y rescataron al bebé, que fue protegido e hidratado.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud y le dieron de alta en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. No debería llevar mucho tiempo dentro del coche, ya que se suelen alcanzar temperaturas superiores a 40 grados, poniendo en riesgo la salud del pequeño.
Dicen que quien salva una vida salva al mundo entero. Y eso es lo que han hecho nuestros compañeros de la #UnidadNorte cuando, sobre las 17.00 h, rescataron del interior de un coche a un bebé, en la calle Serrano, al que asistieron hasta la llegada de @SAMUR_PC .#SomosMovilidad pic.twitter.com/L4Rz9lgOUk
— Agentes de Movilidad de Madrid (@AMovilidadMad) July 23, 2020