Según la AEMET, Canarias estará marcada por la estabilidad atmosférica que afectará principalmente el sábado y domingo en las islas de Tenerife y La Palma, con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del Archipiélago, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). No obstante, en el norte de las islas de mayor relieve persistirán los intervalos de nubes bajas, sobre todo durante las primeras y últimas horas del día.
Durante el día, las temperaturas tenderán a experimentar pocos cambios, aunque se espera un ligero descenso en medianías y zonas altas, especialmente en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Las temperaturas máximas se mantendrán suaves en costas, mientras que las mínimas podrían descender de forma leve en zonas interiores del norte.
El viento soplará según la AEMET del noreste de forma moderada, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas montañosas, donde podrían registrarse rachas localmente intensas en determinados momentos del día. En las cumbres centrales de Tenerife, el viento será del suroeste, ocasionalmente fuerte durante la tarde y noche.
Estado de la mar según la AEMET: precaución en zonas expuestas
El estado del mar según la AEMET estará influido por vientos del norte y noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en zonas del sureste y noroeste. Se espera marejada o fuerte marejada en las zonas más expuestas, y rizada o marejadilla en el sur y suroeste del Archipiélago. Asimismo, se mantendrá un mar de fondo del norte, con olas que podrían alcanzar entre 1 y 2 metros, lo que podría generar algunas complicaciones en playas abiertas al Atlántico.

Pronóstico del tiempo por islas de Canarias por la AEMET
Tenerife: Intervalos nubosos en el norte durante la madrugada y al final del día. Resto de la isla, despejado. Descenso ligero de temperaturas en cumbres. Viento moderado del noreste con brisas en costas del suroeste.
Gran Canaria: Nubosidad baja en el norte en horas nocturnas. Soleado en el resto. Ligero descenso térmico en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte en sureste y noroeste.
La Palma: Intervalos nubosos en el norte y este por debajo de los 1300 metros. Cielos despejados en el resto. Temperaturas estables o en ligero descenso. Viento del noreste moderado.
La Gomera: Nubes bajas en el norte y poco nuboso en el resto. Ligeras variaciones térmicas. Viento flojo a moderado del noreste.
El Hierro: Intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el sur. Temperaturas sin grandes cambios. Viento moderado del noreste, más intenso en vertientes este y oeste.
Lanzarote y Fuerteventura: Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas matinales en el norte y oeste. Viento del norte moderado, algo más fuerte en interior sur y costas este.
Este jueves según la AEMET se presenta como una jornada propicia para actividades al aire libre en buena parte de las islas, aunque se recomienda precaución en zonas costeras abiertas al norte, donde el oleaje podría ser significativo. La AEMET en Canarias recuerda que los próximos días podrían traer cambios atmosféricos con aumento de nubosidad y posibilidad de lluvias ligeras durante el fin de semana, sobre todo en las islas occidentales.