El misterio rodea una «isla fantasma» en el Pacífico Sur que ha dejado desconcertados a los expertos.
Una extraña franja de tierra, conocida como Sandy Island, ha sido un enigma durante muchos años después de haber sido incluida en muchos mapas, incluido Google , durante al menos una década.
Ubicada entre Australia y Nueva Caledonia, apareció una mancha oscura en Google Earth, aparentemente diferente a las islas cercanas, lo que indicaría detalles de la tierra, por lo que el enigma continuó.
A pesar de ser detectados a través de mapas y cartas marinas, los científicos se dirigieron al área y no encontraron nada más que olas azules del mar, muy lejos de las expectativas originales.
El 26 de noviembre de 2012, Google eliminó la llamada Sandy Island de su servicio de Google Maps, pero los espectadores con ojos de águila recuerdan haber visto algo desde la vista de satélite del fondo marino.
Los usuarios de Google Earth quedaron atónitos a lo largo de los años cuando vieron la «isla fantasma», que se remonta a cuando el explorador británico Capitán James Cook trazó un «Sandy I» frente a la costa noreste de Australia, informa el Daily Express .
El hallazgo se publicó en el «Gráfico de descubrimientos en el Océano Pacífico Sur» de Cook en 1776.
De hecho, el misterio se descifró el 22 de noviembre de 2012, solo cuatro días antes de que se eliminara de Google Maps, cuando los científicos australianos del R/V Southern Surveyor «descubrieron» la isla y no encontraron nada más que el mar.
Los científicos se dirigieron al área y registraron profundidades oceánicas de más de 4,300 pies, muy lejos de la tierra que esperaban, lo que sugiere que no había posibilidad de que acechara algo debajo del agua que antes hubiera sido visible.Maria Seton, de la Universidad de Sydney, dijo a la AFP: «Queríamos comprobarlo porque las cartas de navegación a bordo del barco mostraban una profundidad de agua de 1.400 metros (4.620 pies) en esa zona, muy profunda.
“Está en Google Earth y otros mapas, así que fuimos a verificar y no había ninguna isla.
«Estamos realmente desconcertados, es bastante extraño.