- Los investigadores concluyeron que el supuesto móvil del crimen fue robar unos 7.000 euros que el fallecido acababa de cobrar por el traspaso del club cannábico que regentaba en la capital grancanaria
- Cinco de los arrestados participaron activamente en la muerte del ciudadano, residente en la capital grancanaria
- Seis de los investigados, pertenecientes a un grupo criminal, se dedicaban presuntamente a los robos violentos y durante la investigación policial tres de ellos asaltaron la vivienda de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José
- Al cabecilla de la organización se le incautaron más de un kilo de hachís, cristal y cocaína
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran canaria a seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre 22 y 39 años de edad por delitos como y según el caso de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia, tráfico de drogas y asociación ilícita. Cinco de los mismos participaron activamente en la muerte del ciudadano, residente en la capital grancanaria. Al cabecilla de la organización se le incautaron más de un kilo de hachís, cristal y cocaína. Seis de estos, pertenecientes a un grupo criminal, se dedicaban presuntamente a los robos violentos y durante la investigación policial tres de ellos asaltaron la vivienda de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José.
Hallazgo del cadáver
El pasado 16 de septiembre, los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de Barranco Seco de Las Palmas de Gran Canaria y que presentaba signos de muerte violenta, decretándose en ese momento el secreto de las actuaciones.
El fallecido fue identificado como un ciudadano de nacionalidad italiana y 39 años de edad, residente en la capital grancanaria. El mismo había regentado un club cannábico de la zona Puerto, que vendió días antes de su muerte.
En el registro llevado a cabo en el domicilio del fallecido, los funcionarios policiales comprobaron que el interior de la vivienda estaba completamente revuelta y faltaban objetos personales y dispositivos electrónicos propiedad del mismo. Además, ocultos en una de las estancias, los agentes localizaron casi 7.000 euros.
Investigación policial
Se inició entonces una investigación policial que permitió comprobar la existencia de un grupo criminal organizado que operaba en la capital grancanaria y dedicado presuntamente a los robos con violencia y otras actividades delictivas.
Los investigadores lograron identificar a todos los componentes del entramado delincuencial, siendo el supuesto cabecilla de estos un joven de 22 años de edad sin antecedentes policiales.
Durante el período de tiempo en que se prolongó la investigación, tres de los investigados asaltaron cubiertos con pasamontañas el domicilio de un supuesto narcotraficante de la Vega de San José, al que inmovilizaron con la técnica del “mataleón” y maniataron.
Detenciones y registros
Los agentes policiales concluyeron que cinco de los investigados participaron activamente en el asesinato del empresario italiano y dos de ellos actuaron como encubridores.
La investigación permitió demostrar que el supuesto móvil del crimen fue robar unos 7.000 euros que el fallecido acababa de cobrar por el traspaso del club cannábico que regentaba en la zona Puerto de la capital, por lo que se procedió finalmente a la detención de todos los investigados, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos, como y según el caso, de asesinato, robo con fuerza, robo con violencia y asociación ilícita.
En los registro domiciliarios llevados a cabo en los domicilio de los arrestados fueron localizados juegos de ganzúas, bridas, linternas, guantes, cuerdas y bragas de cuello y gran cantidad de dinero en efectivo, además de un croquis con inscripciones como “objetivo Restaurante….”, “poner trampa” o “conseguir armas”.
En el domicilio del cabecilla de la organización fueron incautados más de un kilo de hachís, cocaína y cristal, además de balanzas de precisión, navajas, ganzúas y bridas, por lo que también se le considera presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.
Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por policías nacionales del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Científica y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, con la Unidad de Guías Caninos y el Grupo de Atención al Ciudadano, además de la colaboración de agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).