Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: La primera verbena tras la pandemia en Tenerife tendrá lugar el 23 de abril
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

La primera verbena tras la pandemia en Tenerife tendrá lugar el 23 de abril

Edición Digital
Last updated: 6 abril, 2022 2:08 pm
By Edición Digital
Published: 6 abril, 2022
Compartir
5 minutos de lectura
Compartir

Los tinerfeños tienen una nueva fecha que apuntar en sus calendarios, ya que ya se conoce cuándo se celebrará en la isla la primera verbena tras la pandemia: el próximo 23 de abril. En concreto, esta fiesta popular tendrá lugar en El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife, y contará con la presencia de la orquesta Tropin, que tiene 15 años de experiencia en la celebración de verbenas.

LO MÁS VISTO
El sargazo invade la playa de Las Canteras y es posible que se expanda por toda Canarias
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Esta fiesta es la primera de muchas que vendrán en la era post-pandemia y se enmarca en el programa Santa Cruz puro corazón, en el que se engloban desde actividades deportivas, pasando por funciones teatrales, grandes conciertos, festivales y verbenas. Y es que el programa presentado ayer engloba todos los actos previstos por las áreas de Deportes, Cultura y Fiestas para los próximos meses, de forma que, una vez sumado el presupuesto de las tres áreas, el Ayuntamiento de Santa Cruz defiende que se invertirán más de nueve millones de euros en el desarrollo de estas actividades.

“De aquí a diciembre tendremos una sucesión de actos que tendrán dos objetivos principales, que son el de recuperar la alegría, quizá el más importante, y el diseño de una política de estímulo del consumo que ayude a la recuperación del empleo y genere nuevas oportunidades”, defendió el alcalde chicharrero.

De esta forma, el calendario tendrá 32 fines de semana consecutivos de actividades, incluyendo Semana Santa, Fiestas de Mayo y Carnaval, “con un impacto económico en la ciudad de 50 millones de euros, 25 del Carnaval y 25 más de los actos que organiza la Sociedad de Desarrollo, y un público objetivo de un millón de espectadores”, apuntó Bermúdez.

UN PROGRAMA EN EL QUE YA SE INCLUYEN VERBENAS, CONCIERTOS, FESTIVALES….

Además de una próxima verbena, Tenerife se prepara para celebras en breve sus Fiestas de Mayo. FRAN PALLERO
Entre esas más de 200 actividades se encuentran obras de teatro como la de Ricardo Darín la próxima semana en el Guimerá, que, por primera vez permanecerá abierto durante la Semana Santa, pero también la celebración del Orgullo LGTBI con un festival que traerá a Santa Cruz a artistas de renombre, según apuntó la concejala de Cultura, Gladis de León. Se trata del Pride Festival (conocido como ARN y que hasta antes de la pandemia se organizaba en Adeje), en el mes de junio, al que se sumará un segundo encuentro musical de temática LGTBI, el Pink Festival, a finales de año. Ambos se celebrarán en la avenida de Anaga.

El programa del Santa Cruz puro corazón incluye en el mes de mayo, además de las fiestas fundacionales de la ciudad, la inauguración del parque infantil de La Gesta, el Día de la Bicicleta o el Canarias Primavera Life en el aparcamiento del Palmetum. En ese mismo lugar, en julio, tendrá lugar el concierto de Melendi, y justo en frente, en el Recinto Ferial, actuará Alejandro Fernández.

En el mes de agosto se celebrará un festival de orquestas además de la mayoría de las fiestas patronales, para, en septiembre, retomar la celebración de Vive la Rambla, junto con la iniciativa Ven a Santa Cruz, que se parecerá más al formato desarrollado el fin de semana en Imeldo Serís, moviéndose por distintos entornos, que a lo que había antes de la pandemia.

Octubre arrancará con fuerza, con la celebración de Plenilunio, cuya fecha prevista de celebración será el día 1. Ese mismo mes también se celebrará Halloween con actividades en la calle y la Casa del Carnaval. Al mes siguiente el Festival Clownbaret volverá a llenar las calles de actividad, junto con el Festival de Cine Fantástico Isla Calavera.

Santa Cruz finalizará el año con talleres y pasacalles los fines de semana de diciembre para dinamizar la Navidad, y con un Festival Internacional de música Indie-Electrónica. En la parte deportiva serán numerosas las pruebas y competiciones que se llevarán a cabo en la capital, desde la final de la liga europea de waterpolo, este mismo mes, pasando por las rutas por Anaga, hasta la recuperación de la Santa Cruz Extreme.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

El sargazo invade la playa de Las Canteras y es posible que se expanda por toda Canarias

Esta alga podría perjudicar seriamente al turismo de Canarias y expandirse por…

Viaje de sabores: cómo la fusión redefine la experiencia culinaria en el Mediterráneo (y más allá)

En el corazón de Palma, en la calle Concepción 9, se encuentra…

José Miguel Garrido Cristo comenta sobre el auge de la inversión extranjera en Tenerife: entre pactos de accionistas y visión empresarial

El creciente interés de inversores internacionales por el mercado inmobiliario de Tenerife…

TE PUEDE INTERESAR
La AEMET informa de la llegada de un frente con más lluvias esta semana a Canarias
El cantante Quevedo traerá a Canarias el show “más impactante del año”
Guía Del Estudiante Inteligente Para Mantenerse Original En Las Tareas Escolares
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?