En la gestión empresarial son muchos aspectos los que hay que valorar y tener en cuenta para que de los frutos que se esperan y no nos ocasionen más dolores de cabeza de los necesarios, y entre ellos el que más prima es la rentabilidad. En este sentido, una opción recurrente y muy útil para ahorrar en gastos si tu empresa requiere de vehículos para el transporte o la movilidad es la opción del renting.
Si tu empresa necesita de cualquier tipo de vehículo, ya sea coche o furgoneta, para el desarrollo de su actividad esto que te contamos te interesa. Olvídate de desembolsar grandes cifras en comprar un vehículo nuevo o de segunda mano para ahorrar algo, pero que a la larga te saldrá más cara. El renting te propone un interesante plan con el que ahorrarás en gastos y ganarás en comodidad.
¿Qué es el renting para empresas?
El renting es un servicio de movilidad que ofrece a las empresas la posibilidad de tener a su disposición vehículos nuevos sin necesidad de desembolsar una gran cifra de dinero, a cambio de una cuota fija de tipo mensual. Con el pago al mes de la cuota fijada podrán disponer del vehículo en cuestión y olvidarse de todos los gastos que éste pueda conllevar, ni financiación, ni inversión ni mantenimiento. Solo una cuota mensual a cambio de muchas ventajas.
Todos los gastos están incluidos
Con el renting tendrás todos los gastos incluidos en una única y fija cuota que acordarás al momento de la firma del contrato. Durante el periodo de duración del mismo, que oscilan entre los 24 meses hasta los 60 meses, todos los gastos que conlleva tener un vehículo estarán absolutamente cubiertos, tales como mantenimiento del coche o furgoneta, el servicio de seguro y reparaciones, la matriculación o la gestión de multas. Además contarás con asistencia las 24 horas.
Ahorro económico y liquidez
Este es un punto básico y fundamental para tu empresa. Comprar un vehículo te supondría un desembolso económico importante, con el renting podrás ahorrártelo y destinarlo a otros menesteres mucho más necesarios. El gasto que conlleva hacerse con un vehículo en propiedad es mucho más elevado que si haces uso del renting, que además te permitirá tener siempre un automóvil nuevo. Podrás olvidarte de financiaciones tediosas y largas en el tiempo.
Seguridad financiera
Ahora moverte por Tenerife con tu empresa, además de reducirte gastos te dará seguridad y es que la cuota que firmes será siempre la misma mientras dure el contrato. No estará sujeta a ningún tipo de imprevistos, subidas de precios o aumentos derivados de averías ni reparaciones. Sabrás en todo momento el precio a pagar cada vez, por lo que llevar tus cuentas empresariales te será mucho más sencillo y te dará tranquilidad.
Ventajas fiscales
Un suculento beneficio que ofrece el renting son las ventajas fiscales. La cuota mensual podrá deducirse en el IRPF o el Impuesto de Sociedades hasta el 100%, de igual manera que el IVA. Para ello habrá que dar cuenta de que se trata de un gasto necesario para el desarrollo de la actividad.
Servicio personalizado
El renting te ofrece la posibilidad de ser un servicio absolutamente adaptado a cada cliente. Podrás elegir la duración del contrato y el vehículo en función del presupuesto mensual con el que cuentes. En función de lo que necesites, eso podrás contratar.