En la localidad mexicana de Tlalnepantla, un hombre tuvo que ir en camilla a una sucursal bancaria para terminar un trámite. Los clientes que estaban en el lugar se indignaron, tomaron imágenes de la situación y la compartieron en las redes sociales. La noticia fue publicada en Facebook por el sitio web Tlalnepantla News, y sucedió en la sucursal ubicada en Valle Dorado, perteneciente al Estado de México.
En la imagen se ve al hombre acompañado de un paramédico frente a las ventanillas de atención al público del banco. En paralelo una empleada le señala con el índice y otro empleado del banco se pone a la defensiva ya que el paciente/cliente los increpa con dureza. Según un testigo que estaba en el banco todo lo que sucedió «fue monstruoso».
Como era de esperar, la imagen causó el rechazo de los usuarios de las redes sociales. La mayoría de los mexicanos opinó que es “muy cuadrado” por parte de los bancos obligar a los pacientes en esas condiciones a estar en las sucursales. En noviembre de 2022 ocurrió algo igual en Reynosa, en Tamaulipas, donde una mujer de 89 años también acudió en camilla a realizar un trámite por una pensión en un banco.
En cuanto a la respuesta, en la misma publicación de Tlalnepantla News, se compartió una respuesta por parte de la cuenta oficial y verificada del banco. El comunicado señala que “lamentan lo sucedido”, y dijeron que «se tomaron cartas en el asunto». Además, señalaron que el “Director de Zona, nuestra máxima autoridad en el área, habló con el cliente para ofrecerle una disculpa y ponerse a sus órdenes”. También dijeron que iniciaron una revisión del caso para “tomar las medidas necesarias para evitar que una situación así vuelva a ocurrir, sensibilizando a nuestro equipo al respecto”.