La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmó que el frente atlántico que entrará en la Península este lunes por la tarde, evolucionará rápidamente y generará, ya el martes, la borrasca Bárbara, recién nombrada por la Aemet, afectando su extremo a Canarias.
Se prevé que el martes 20, el extremo de este frente asociado a la borrasca afecte a Canarias. Se esperan precipitaciones que localmente serán en forma de chubasco, sin descartar que en la isla de La Palma puedan ser fuertes y ocasionalmente acompañados de aparato eléctrico.
Se confirma el pronóstico de lluvias en el archipiélago desde el martes 20, aunque comenzando desde esta noche en la isla de La Palma 🚩Atención también al viento intenso del SW, en especial en medianías y cumbres de las occidentales.
+Info: https://t.co/L4XWI1kJOh https://t.co/6gt11EOz0I pic.twitter.com/2WyPa4B5It
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) October 18, 2020
La Aemet ha activado el aviso amarillo el próximo martes por viento fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y las cumbres de Gran Canaria.
Ya el día siguiente, el miércoles 21, se prevén precipitaciones en las islas de mayor relieve, según Aemet con «posibles tormentas». No se descarta que afecten de forma débil al resto de islas, aunque de momento la probabilidad es baja.
Imágenes satelitales actuales de #Bárbara, la borrasca que a partir de mañana va a hacer aumentar el viento en #LaPalma y el martes en el resto de islas que se encuentran en aviso. Las lluvias se darán mañana en #LaPalma y al igual que el viento, pasarán de oeste a este. pic.twitter.com/k7O03grw4I
— Meteo_Tenerife (@tenerife_meteo) October 18, 2020