Los padres de Madeleine McCann han humillado a una mujer polaca que dice ser su hija perdida hace mucho tiempo, literalmente ignorando cualquier noticia de ella.
Julie Wendell fue noticia en todo el mundo cuando dijo que creía que era Madeleine, quien desapareció de su habitación durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz en Portugal en 2007. Tenía tres años. La Sra. Wendell, que también usa el apellido Faustyna, incluso defendió con fuerza a millones de espectadores en el programa de entrevistas estadounidense Dr. Phil que ella era la niña británica desaparecida.
Sin embargo, los resultados de ADN de la Sra. Wendell publicados esta semana no encontraron ningún vínculo con Maddie y, de hecho, descubrieron que era de Polonia, como habían insistido sus padres. Cuando se les pidió una actualización, a través de la campaña oficial Find Madeleine en Facebook, sobre la búsqueda de su hija, Gerry y Kate McCann simplemente ignoraron las afirmaciones y los resultados de ADN de la Sra. Wendell.
“No hay nada que informar en este momento”, dijo un portavoz de la familia. “Si lo hay, y cuando lo haya, vendrá de la Policía Metropolitana”.
La investigadora privada y médium psíquica Fia Johansson, que ha estado ayudando a la Sra. Wendell y ayudó a reubicarla de Polonia a los EE. UU. después de que recibiera amenazas de muerte, dijo que era un caso complicado.
«Julie es absolutamente 100 por ciento de Polonia», dijo el Dr. Johansson. “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca.
“Esta historia es mucho más complicada que la de una simple chica de un pequeño pueblo de Polonia que pretende llamar la atención.
“Ella realmente creía lo que decía y con tantas preguntas sobre su infancia, es fácil entender de dónde venía”. Los padres de la Sra. Wendell han contado su dolor por las afirmaciones de su hija de que ella era Maddie.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrinastra”, dijeron en un comunicado.
“Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Estas fotos también las tiene Julia, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”.
El Dr. Johansson dijo que la Sra. Wendell, al confirmar que no era Madeleine, se había mudado de regreso a Polonia para vivir con su padre, aunque esto no ha sido confirmado.