Con el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental por parte de Estados Unidos, se abre una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre el país americano y el africano. Un hecho histórico que ha venido acompañado de un acuerdo de 1.000 millones de dólares en armamento con destino Rabat donde se incluyen varios drones de un modelo similar al que tiene España.
Porque, además de los Lockheed Martin F-35 a los que opta Marruecos al abrir relaciones con Israel, los drones ya están considerados como la mejor herramienta de los ejércitos de todo el mundo que evitan exponer a pilotos humanos. Tanto Israel como Estados Unidos son especialistas en este campo cuyos productos se exportan a los países aliados con excelente rendimiento en el campo de batalla.
Los drones actualmente sirven para todo, desde pequeñas aeronaves dispuestas para monitorizar las cosechas de los agricultores a auténticos ‘cazas’ no tripulados armados con misiles guiados. Todo un menú de plataformas, modelos y accesorios de los que Marruecos tendrá uno muy específico y avanzado.
Lee aquí la información completa de El Español.