Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Primer baño en la playa tras 70 días de confinamiento
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Un estudio afirma que las personas nacidas después de 1940 podrían ‘vivir hasta los 140 años’
1 abril, 2023
Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
1 abril, 2023
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
31 marzo, 2023
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
31 marzo, 2023
Las ventajas que ofrece el renting para las empresas
30 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Primer baño en la playa tras 70 días de confinamiento

CER 26 mayo, 2020
Actualizado 2020/05/26 at 12:15 PM
Compartir
Compartir

Un verano anticipado recibió ayer en el Archipiélago el inicio de la fase 2 de la desescalada, con normalidad y gran afluencia de público en las zonas costeras.

Más allá del inevitable incidente aislado, lo cierto es que la gran mayoría de los canarios, aquellos que residen en las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, respondieron ayer con el civismo adecuado a su entrada en la llamada fase 2 de la desescalada prevista por el Gobierno de España a cuenta de la pandemia actual.

Es la mejor de las noticias en una jornada donde se produjo un reencuentro particularmente importante para tantos isleños, como es la posibilidad de volver a disfrutar de los espacios acuáticos del Archipiélago, especialmente sus playas. A pesar de las restricciones (de aforo en la mayoría de los casos, pero también en forma de acotaciones o incluso cita previa), la gente estuvo a la altura, como se pudo comprobar en islas como Tenerife y La Palma. A la jornada ni siquiera le faltó un sol radiante que brilló entre unas temperaturas que invitaban, todavía más, al baño.

Pero lo cierto es que no solo estaba el reto de la playa, sino también uno que, a priori, era más arriesgado por las aglomeraciones que suelen producirse en los centros comerciales, donde también reinó ayer la tranquilidad y el respeto por normas elementales como el uso de la mascarilla en espacios públicos o la observancia de la llamada distancia social, más allá de algún apelotonamiento puntual en determinada tienda, prontamente solventado.

Tanto esta inicial demostración general de responsabilidad por parte de la ciudadanía, como la evolución de los datos sanitarios (que siguen siendo excelentes en Canarias) son dos argumentos más para que el próximo lunes estén en la fase 3 los residentes en La Gomera, El Hierro y la Graciosa, avanzadilla de toda España en este proceso de desescalada. Ayer mismo, como estaba previsto, se entregó en Madrid la documentación pertinente para que estas tres islas pasen a la última fase, antesala del fin de las restricciones fijadas por el estado de alarma, decretado en un cada vez más lejano 14 de marzo del año en curso.

Mientras los canarios siguen recobrando sus libertades, ayer dimitió la consejera regional de Educación, María José Guerra, quien reconoció que se va por el rechazo de la comunidad educativa. Ello ha motivado el nombramiento interino de José Antonio Valbuena (hay que firmar, sin ir más lejos, la orden regional para la desescalada en el sector). Pese a cierto entusiasmo en la oposición, ni el adiós de Guerra ni el cese anterior de su compañera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, han supuesto, ni de lejos, los peores contratiempos a los que ha tenido que hacer frente un cuatripartito mucho más sólido de lo normal, tras un año, precisamente, por el calado de las adversidades vividas.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print
Leave a comment

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

Un estudio afirma que las personas nacidas después de 1940 podrían ‘vivir hasta los 140 años’
Actualidad DA
Desgarrador momento en que la policía encuentra a un niño de 4 años desaparecido en un bosque
Actualidad DA
Necesita saber la etiqueta para jugadores de póker principiantes
Ocio y Cultura
Pre Lanzamiento oficial de GO: el primer mes rompe récords y establece el estándar de la industria
Ciencia y Tecnología Actualidad

Contenido relacionado

Cielos nubosos, viento y algunas lluvias serán la constante en el tiempo en Canarias hoy

19 marzo, 2023

Estos peninsulares en una playa de Tenerife no terminan bien, confiarse suele ser malo

18 marzo, 2023

Tiempo inestable con la aparición lluvias y fuerte viento hoy en Canarias

18 marzo, 2023

Empieza el potaje meteorológico en Canarias, mañana vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

16 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?