El eterno debate acerca de cantidad o calidad en el turismo sigue patente en la sociedad canaria. A pesar de que las cifras comienzan a alcanzar niveles prepandemia, son numerosos los isleños que abogan por un flujo de población flotante que también busque intereses naturales y culturales en el Archipiélago.
Precisamente este viernes el periodista David Cuesta ha difundido en su cuenta de Twitter un anuncio que oferta fiestas en Tenerife. En concreto, diferentes páginas británicas buscan a jóvenes que quieran viajar a la Isla para “pasar la fiesta de su vida” por 99 libras esterlinas, lo que al cambio suponen unos 117 euros.
El precio incluye diversas celebraciones, como una fiesta en barco, otra en la piscina, de luna llena y hasta botellas de champán, entre otros eventos. “Normal que Las Américas sea un festival del alcohol”, declara Cuesta, que a su vez agrega que “a esta gente que nos visita porque nos considera una discoteca al aire libre tampoco le cobramos una tasa turística”.
La iniciativa pretende grabar a 500 chicos y 500 chicas “de fiesta” como representantes oficiales de Geordie Shore, el spin off británico de Jersey Shore. Un proyecto sobre el que reflexiona el periodista tinerfeño: “Cuando hablamos de otro modelo, no se trata de acabar con el turismo, sino de generar una oferta responsable que atraigan a personas que quieran conocer nuestra riqueza natural y cultural, no vomitar en ella”. “No podemos ser un parque de atracciones lleno de pulseras de colores”, concluye.