Ayer, en la sede de la Autoridad Portuaria de Tenerife, el presidente de la entidad Carlos González, recibió al presidente de ASMEPO -Asociación de Medios Portuarios-, Manuel Barros, y al secretario de la mismo, Ezequiel González, para tratar de diferentes temas y líneas de colaboración para asuntos relacionados siempre con las empresas y entidades vinculadas a los puertos y, en este caso concreto, con la Autoridad portuaria tinerfeña.
En el transcurso de la misma, Barros explicó al presidente portuario las líneas de trabajo que Asmepo está realizando en relación con la divulgación y promoción de las actividades portuarias a través de Infopuertos e Infopuertos Radio.
La publicación de las actividades empresariales, de proyectos y actividades de varias entidades asociativas que aglutinan a las empresas portuarias son la baza de esa divulgación que alcanza en las islas la posibilidad de llegar a más de un millón de lectores y que supone que la sociedad canaria sepa de lo que son los puertos y las actividades de las entidades vinculadas.
Manuel Barros explicó los proyectos en los que la Autoridad Portuaria de Tenerife podría participar como entidad colaboradora y que sirviera para mejorar acciones sobre asuntos de formación y servicios sociales. Asuntos como dar mayor visibilidad a las mujeres vinculadas a los puertos, pero también la opción de asesoramiento a las propias empresas, fueron algunos de los temas expuestos y que se realizarían a través de una nueva fundación portuaria y con el apoyo de Asmepo como entidad base y la Autoridad Portuaria de Tenerife como punto de referencia oficial.
Entre esos proyectos, despertó interés el denominado ‘Ports África’ que lidera Asmepo con socios editoriales externos, para crear el primer medio de comunicación portuario y marítimo con referencias África-Canarias y que cuenta, además, con el apoyo de un grupo de medios de comunicación líderes en Marruecos y Senegal.
Barros explicó, asimismo, que ya hay firmados, o están a punto de fijarse, acuerdos de esta índole con entidades y estamentos públicos y privados de índole regional y que serán un punto de referencia para esa nueva actividad relacionada con la Autoridad Portuaria de Tenerife.
Carlos González mostró su apoyo a estas iniciativas que redundarían en todo lo que implica dar mejores y más servicios a las empresas y entidades adscritas a los puertos del ámbito tinerfeño, con la opción de firma de acuerdos de colaboración que se relacionan con estas actividades que la Autoridad Portuaria como tal, no puede realizar.