Una avioneta sufrió este viernes un accidente en Arico. La aeronave no llegó a estrellarse y afortunadamente el incidente se saldó sin heridos, según confirmaron el Ayuntamiento de Arico en las redes sociales y la sala operativa del 1-1-2.

No obstante, varios conductores que circulaban por la autopista del Sur (TF-1) se vieron sorprendidos por el aparato, que “volaba muy bajo, tanto que casi choca contra los coches”, relata un usuario de las redes sociales a DIARIO DE AVISOS.

“Mi mujer venía de trabajar y a la altura de Abades se encontraron la avioneta volando muy bajo; el coche de delante pegó un frenazo y casi se produce un accidente”, asegura.

La avioneta dañó los cables de alta tensión que llevan el suministro eléctrico a los barrios de la costa de Arico, lo que produjo cortes de electricidad. El Ayuntamiento ha precisado que “actualmente todos los barrios de la costa tienen suministro de luz, por lo que no se procederá al corte de la autopista de momento, si bien no se descarta que en las próximas horas haya que hacerlo”.

En la zona trabajan conjuntamente personal del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y bomberos.