Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Tabloides británicos advierten de una plaga de chinches en hoteles de Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Tabloides británicos advierten de una plaga de chinches en hoteles de Canarias

Canariasenred
Last updated: 29 agosto, 2022 9:18 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 29 agosto, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El turismo inglés, que conforma un grueso considerable en las Islas, ha sido alertado de una supuesta plaga de chinches en los hoteles y complejos turísticos de varias comunidades autónomas, entre las que se encontraría Canarias, según recogen los tabloides británicos.

LO MÁS VISTO
Aeropuerto Tenerife Norte colapsa por la niebla: 11 vuelos desviados y 17 cancelaciones en pleno temporal
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Express publicó recientemente que la Asociación Nacional de Empresas de Salud Ambiental (ANECPLA) emitió una advertencia después de que, al parecer, se registraran diversas picaduras en destinos de sol y playa. “Nos preocupa el impacto en la reactivación del turismo debido a una plaga asociada al sector hotelero: la chinche”, declaró su director general, Jorge Galván.

“El parásito de entre 5 y 6 milímetros de longitud suele anidar en las camas, los pliegues de las sábanas o sillones y se alimenta principalmente de sangre”, explicó el portavoz, que puntualizó los efectos que puede provocar la picadura del insecto: “Molestas, reacciones alérgicas, insomnio y estrés”.

Tabloides británicos advierten de una supuesta plaga de chinches en hoteles de Canarias
Tabloides británicos advierten de una supuesta plaga de chinches en hoteles de Canarias

The Mirror, por su parte, informó el pasado mes de junio de un presunto aumento “crítico” en España de mosquitos, cucarachas, garrapatas, avispas y chinches. De hecho, la Anecpla argumenta que el incremento de estos insectos puede estar relacionado con las lluvias torrenciales y las importantes olas de calor registradas este verano en el país. Esta combinación, según indica, “es un caldo de cultivo para las plagas”.

Además, Express agrega en su información que las instituciones han descuidado las partidas destinadas a la prevención de plaga de chinches, entre otros animales, por los esfuerzos llevados a cabo contra la COVID-19, como desinfección, limpieza y ventilación.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Aeropuerto Tenerife Norte colapsa por la niebla: 11 vuelos desviados y 17 cancelaciones en pleno temporal

El aeropuerto Tenerife Norte vive una de las jornadas más complicadas del…

Temporal en Canarias: rachas de 130 km/h, vuelos cancelados, lluvias récord y un apagón en La Gomera

El temporal en Canarias deja registros extremos de viento y lluvia en…

Creyeron haber encontrado cables enterrados en una granja pero en realidad era un tesoro vikingo nunca visto

Un hallazgo excepcional de plata vikinga enterrada desde el siglo IX revela…

TE PUEDE INTERESAR
Comer estos pescados en Canarias pueden causarte ciguatera según un estudio de la IUSA en Las Palmas
Canarias esconde en Gran Canaria un antiguo observatorio aborigen que aún marca los ciclos del año
Pablo Salvador Anliker y la organización de Agricultura Salvadoreña
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?