Durante estas épocas del año, es común que las empresas envíen mensajes de felicidades navideñas a sus clientes más habituales con el objetivo de fomentar su lealtad, promocionar la compañía y proyectar una imagen de seriedad y compromiso.
Sin embargo, una clínica en el norte de Inglaterra tuvo todo lo contrario debido a un error en su mensaje de texto, lo que hizo que sus clientes pensaran por equivocación que tenían cáncer de pulmón agresivo con metástasis.
Los pacientes del centro de salud de Askern, cerca de Doncaster, recibieron una notificación en sus teléfonos con el mal diagnóstico y se les solicitó que completaran los formularios correspondientes en lugar del típico mensaje navideño.
El error fue inmediatamente descubierto por el centro de salud, que envió otro mensaje pidiendo disculpas a sus clientes por el gran susto causado. A pesar de las disculpas, los pacientes compartieron pantallazos de los mensajes en el grupo de Facebook de la clínica y expresaron su indignación por la situación.
Uno de ellos, Chris Reed, un padre de 57 años que esperaba resultados de análisis para determinar si tenía cáncer de pulmón, se llevó un gran susto al recibir el mensaje y, debido a la saturación de la clínica, no pudo verificar la información hasta que se presentó en persona en el hospital, donde finalmente se le aseguró que sus análisis habían dado negativo.
Este error ocurrió en un momento de tensión entre los británicos y sus centros de salud públicos, que aunque teóricamente son gratuitos, están tan sobrecargados que es difícil recibir una buena atención.