Dos fallecidos y un herido es el balance de dos graves accidentes ocurridos en diferentes carreteras de la isla de Tenerife en las últimas horas.
Un varón de 40 años ha fallecido este viernes en un accidente en el que colisionaron tres vehículos en el sur de Tenerife, y en el que otro varón, de 24 años, ha resultado herido de carácter grave, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.
El fallecido es un varón de 40 años y de origen senegalés, mientras que el herido grave es un ciudadano de origen brasileño de 24 años que ha sufrido politraumatismos y ha sido ingresado en el Hospital Universitario de La Candelaria.
El accidente se produjo hacia las 03.54 horas de este viernes aproximadamente en el kilómetro 79,500 de la TF-1 a su paso por el municipio de Adeje y en sentido Santa Cruz de Tenerife.
Efectivos de los bomberos liberaron al fallecido del interior de uno de los vehículos y asistieron al varón que sufrió heridas de carácter grave.
Motorista
Además, un motorista, de 43 años, ha fallecido este viernes tras salirse de la vía en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido a las 03.04 horas en la Avenida Las Madrigueras del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos de Policía Local y Policía Nacional que comprobaron que el motorista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia de una enfermera coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa del 112, iniciaron las maniobras de reanimación.
Así, una vez llegó al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas pero no obtuvieron resultado y solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Finalmente, agentes de la Policía Local realizaron el atestado correspondiente.