Un inmigrante se ahoga en el Gran Canal de Venecia y nadie hace nada por salvarlo

El joven ha sido identificado como Pateh Sabally, de 22 años y procedente de Gambia, que vivía en Italia desde hace dos años

Un inmigrante de origen africano murió ahogado en el Gran Canal de Venecia (Italia), ante la mirada de miles de turistas que no hicieron nada por salvarlo.

El joven ha sido identificado como Pateh Sabally, de 22 años y procedente de Gambia, que vivía en Italia desde hace dos años.

Según informaron medios locales, el joven quería suicidarse.

Se vivieron minutos de tensión entre la gente cuando comprobaron como Pateh comenzaba a ahogarse, mientras muchos lo miraban desde los botes y desde los puentes. Algunos llegaron a lanzarle salvavidas, pero nadie se arrojó al agua para tratar de salvarlo. Varios testigos afirman, que hubo gente que gritaba: “Es estúpido, quiere morir”, “Vuelve a casa” o “Dejen que muera”.

La policía local ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido, para tratar de determinar si hubo delito por omisión de auxilio y si los motivos pudieron ser racistas. Dino Basso, el responsable de la asociación italiana de socorrismo, aseguró en una entrevista al ‘Telegraph’ que “se podría hacer hecho algo por salvarlo”, pero sin querer culpar a nadie.

TE PUEDE INTERESAR