El PSOE cierra filas sobre la Ley del Suelo impulsada por Clavijo y apela al consenso

Patricia Hernández afirma que el pacto “goza de buena salud” y su grupo da al presidente un “apoyo decidido” para una nueva norma del territorio.
Patricia Hernández y Fernando Clavijo, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Patricia Hernández y Fernando Clavijo, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El grupo parlamentario del PSOE y la vicepresidenta del Gobierno regional, la socialista Patricia Hernández, han cerrado filas en torno al anteproyecto de Ley del Suelo impulsado por el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, para el que abogaron por buscar el consenso social y político, por lo que obviaron las desavenencias internas que en el partido se han producido sobre esta iniciativa.

Durante el debate sobre el estado de la nacionalidad, la diputada del PSOE Dolores Corujo admitió que “algo de cierto hay en el convencimiento generalizado de que invertir en Canarias es una auténtica pesadilla por los condicionantes de la ordenación” , pero advirtió de que no todo es culpa de la burocracia, sino que ha habido también “inercia, cuando no ineficacia de administraciones y falta de impulso político”. En todo caso, patentizó que el Grupo Socialista “va a apoyar de manera decidida” a Clavijo para que esta ley se apruebe por unanimidad.

Tras la sesión parlamentaria, Hernández subrayó que el pacto con CC “goza de buena salud” y no hay ningún achaque por la Ley del Suelo. Insistió en que es un anteproyecto, y en que ahora se abre un periodo de diálogo “para que no sea una iniciativa de un partido o de dos, sino con el maor consenso posible”. A su juicio, se trata de una “oportunidad” para reducir los largos trámites que sufre el planeamiento.

Sobre el discurso de Clavijo en este debate, lo calificó de “realista”. muestra de que “estamos en el buen camino”, “liderando la creación de empleo”, si bien reconoció que todavía “son muchos los hogares que no llegan a fin de mes”.

TE PUEDE INTERESAR