La cláusula de salida de Javier Beirán es de 20.000 euros

El jugador reconoce que estudiará las posibles ofertas que le puedan llegar
Varios clubes de Liga Endesa estarían interesados en el jugador canarista| ACB MEDIA
Varios clubes de Liga Endesa estarían interesados en el jugador canarista| ACB MEDIA
Varios clubes de Liga Endesa estarían interesados en el jugador canarista| ACB MEDIA

Por 20.000 euros Javi Beirán podría abandonar el Iberostar Tenerife. Esa es la cuantía de la cláusula de salida que el jugador tiene en su contrato con los aurinegros según adelantó el programa El Deportivo, de Canarias Radio La Autonómica. Con un año más de contrato por cumplir, el alero madrileño reconoció ayer que no cierra las puertas a la posibilidad de abandonar la entidad insular.

“Veremos si este verano vienen equipos más importantes o equipos que me puedan merecer la pena a nivel deportivo y personal para marcharme de aquí”, señaló el alero a Televisión Canaria antes de matizar que “pesará mucho” cuando tenga que tomar su decisión “el llevar tiempo aquí porque veo que mi peso personal en el equipo es muy importante”.

El madrileño admitió que en las dos últimas temporadas le ha ido “muy bien” haciendo “un montón de cosas” que “había dejado y no estaba haciendo” en el Herbalife Gran Canaria. “Pasar el balón, jugar en el poste bajo o rebotear da una satisfacción enorme. Tenía que dar un paso al frente en la pista porque si confía tanto en tí el entrenador no puedes quedarte ahí, callado, haciendo lo que te piden y ya está”.

Beirán desveló también que Alejandro Martínez le había comunicado que le estaba yendo “muy bien” pero que “tenía que estar preparado para el nuevo cambio”. “Al final ha sido un año de bastantes cambios, con bastantes jugadores que, al final, si quitas ese inicio de temporada, habríamos acabado sextos o séptimos en la clasificación”.

El jugador queda ahora a la espera de posibles ofrecimientos o a una posible mejora económica por parte del Canarias.

TE PUEDE INTERESAR