El Cabildo lleva cuatro meses sin responder sobre El Toscal

Urbanismo asegura, en respuesta a una pregunta de IU, que entregó el 10 de marzo el Plan Especial con la subsanación de los 30 reparos
El Toscal espera por el Plan Especial para su revitalización. / F. P.
El Toscal espera por el Plan Especial para su revitalización.  F. P.

Todo parecía indicar que el Plan Especial de El Toscal sería el primero de los múltiples ordenamientos que están pendientes en la capital en ser aprobado definitivamente. Pero cuando están a punto de cumplirse tres años de su aprobación inicial y casi año y medio desde que el Cabildo de Tenerife informara favorablemente sobre el documento, condicionado a la subsanación de una serie de reparos, El Toscal sigue esperando por unas inversiones y actuaciones que no llegan y que es posible que no lo hagan en el corto plazo. Según la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)el problema está en la Corporación insular, ya que, el pasado 10 de marzo, se hizo entrega del documento en el que se subsanaban los reparos, fecha desde la que no ha tenido noticia de Patrimonio Histórico.

Esta es la respuesta que Urbanismo ofreció a Izquierda Unidad, al interesarse esta formación por el estado del Plan Especial de El Toscal. Urbanismo detalla que la secuencia temporal que ha seguido en este asunto, recordando que fue el 23 de abril de 2015 cuando la Sección Técnica de Patrimonio Histórico del Cabildo informó favorablemente al documento, condicionado a la subsanación de 30 reparos. Detalla la GMU que estos detalles tenían que ver con la normativa, los ficheros de actuaciones urbanísticas aisladas, obras ordinarias y las fichas del catálogo.

Desde el Cabildo, se expresó a principios de año su deseo de que el Plan Especial entrara en vigor este mismo año pero siete meses después sigue sin haber una respuesta definitiva. El documento también fue objeto de polémica este año cuando el PSOE de Santa Cruz denunció que desde Urbanismo se pretendía modificar el documento ya aprobado, algo que de ser cierto, retrotraería el Plan a antes de la aprobación inicial.

TE PUEDE INTERESAR