Cierra el circo más antiguo del mundo

El propietario del circo aseguró que el cierre ha sido ocasionado por el declive en la asistencia y su alto costo operativo, así como las largas batallas con grupos en favor de los derechos de los animales
Varios elefantes protagonizan uno de los espectáculos del circo. | REUTERS/Andrew Kelly

El circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey anunció mediante un comunicado el final de sus icónicos espectáculos en mayo de este año después de 146 años en el mundo del entretenimiento, según informan medios internacionales.

El propietario del circo aseguró que el cierre ha sido ocasionado por el declive en la asistencia y su alto costo operativo, así como los cambios en los gustos del público y las largas batallas con grupos en favor de los derechos de los animales.

“No es solo una cosa”, dijo Kenneth Feld, presidente y director general de Feld Entertainment. “Esta ha sido una decisión muy difícil para mí y para toda la familia”.

Ringling Bros. tiene dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo. Sus principales actuaciones serán en Atlanta, Washington, Filadelfia, Boston y Brooklyn. Los espectáculos finales serán el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y en Uniondale, Nueva York, en el Coliseo del Condado Nassau, el 21 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR