La edil Carolina Reverón afirma que no ha habido “ninguna guerra” con la Policía Local de Arona

La concejal valora el “principio de acuerdo” alcanzado con los 120 agentes para sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)
Carolina Reverón, Concejal responsable de la Policía Local de Arona. DA

La concejal de Policía del Ayuntamiento de Arona, Carolina Reverón, resta importancia a las diferencias suscitadas con los agentes de la Policía Local después de cinco meses de negociaciones con los sindicatos, y que se ha traducido en un acuerdo para sacar adelante el documento sobre la Relación de Puesto de Trabajo (RPT).

“A pesar de lo que haya podido parecer en los últimos meses, se ha establecido un orden de prioridades, prueba de ello es que la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo, en la que se contemplan conceptos tales como la nocturnidad y la turnicidad, se presentó antes de terminar el año 2016, gracias al trabajo desempeñado por el área de Recursos Humanos y la concejal Yolanda Mendoza”. La edil responsable de la Policía Local indicó que “tal como se explicó en una asamblea informativa, posterior a la presentación de la RPT, a la que asistieron tanto agentes como sindicatos, los plazos previstos nos llevan a pensar que pueda estar aprobada en el mes de marzo 2017”, si bien evitó comprometerse en una fecha más concreta. “No podemos, ya que ahora no depende sólo de la parte política, sino de todos los agentes involucrados en su negociación y aprobación, pero esperamos que sea lo antes posible, porque es un documento que ayudará a organizar todos los organigramas de los empleados municipales”.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, indica que desde el punto de vista de mejoras materiales, además de los 14 nuevos coches que ya están en servicio y los chalecos antibalas, está a punto de volverse a sacar a licitación varios lotes de distintos vehículos, como furgones para atestados y motos. El Consistorio recuerda que en su momento la oferta quedó desierta. “Otra de las necesidades, la de la uniformidad, también se ha atendido, y saldrá a licitación en las próximas semanas, tras haber dado la oportunidad a toda la plantilla de tener acceso a los pliegos antes de publicarlos”, señala la nota.

TE PUEDE INTERESAR