‘Wine Enthusiast’ sitúa Canarias entre los 10 destinos vinícolas del mundo de 2017

"Únicos entre la viticultura europea", comienza el reportaje sobre los vinos de las Islas Canarias, cuya fama viene ya desde los tiempos de Shakerpeare
Viñedos en Yaiza, Lanzarote. | WINE

La revista especializada Wine Enthusiast ha elegido Canarias como uno de los 10 mejores destinos vinícolas para visitar en 2017 en su sección Viajar.

“Únicos entre la viticultura europea”, comienza el reportaje sobre los vinos de las Islas Canarias, cuya fama viene ya desde los tiempos de Shakerpeare “que menciona el vino canario en cinco obras de teatro”, pero sólo recientemente han llegado botellas a las costas de Estados Unidos. Destaca la revista las diez denominaciones que existen, destacando que Tenerife es la que más tiene. “Las uvas cultivadas en lava negra se transforman en vinos blancos, rosados y tintos que aportan una rica mineralidad y toques de salinidad en el mar”.

Entre los lugares donde saborear los caldos canarios, Wine destaca, en Tenerife, La Casa del Vino; las Bodegas Suertes del Marqués y Bodegas Monje. En Gran Canaria ponen de ejemplo la Bodega Los Berrazales y la Bodega Vega de Gáldar, y en Lanzarote Bodegas El Grifo, la más antigua de Canarias y una de las 10 de España, según Wine.

TE PUEDE INTERESAR