Turismo luchará en FITUR por mantener de los vuelos de Air Berlín

Se trata del mercado emisor más importante de la Isla, en peligro por la crisis del touroperador germano, que redirige su acción de negocio a vuelos de medio y largo recorrido comerciales
El aumento en la llegada de turistas a La Palma es el objetivo del Cabildo, que está preocupado por el mantenimiento de las conexiones con Alemania. | DA

 


Polonia, Francia y conservar su mercado más tradicional, Alemania. Ampliar esos mercados a través de la touroperación que ya ha trabajado con el destino palmero es el objetivo de la Consejería insular de Turismo, que potenciará esta línea de trabajo a través de una apretada agenda de tareas la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Más allá de esa labor fundamental de cara a la próxima temporada de verano, está otro frente que preocupa más a la consejera: conseguir que Air Berlín pueda darles un mensaje de tranquilidad en el transcurso de la Feria. El touroperador germano, sumido en una reestructuración interna y en un cambio radical de su modelo de negocio, dejará en manos de otra empresa el segmento turístico para dedicarse a conexiones de medio y largo recorrido, pero solo de naturaleza comercial. La consejera de Turismo de La Palma, Alicia Vanoostende, quiere garantizar que, ya sea con ellos, o bien con inversores de los Emiratos Árabes que se harían con la touroperación de la compañía germana, tal y como se viene especulando, La Palma pueda garantizar al menos las cuatro conexiones aéreas del próximo verano que Air Berlín operaba con La Palma desde Düsseldorf y Berlín, en Alemania y también desde Zurich. Otra posibilidad es que los mismos vuelos puedan ser operados por la compañía de bajo coste Eurowings, filial de Lufthansa.

Sea como fuere, la tarea de la consejera la próxima semana en Fitur será atar el mercado emisor tradicionalmente más importante para la isla de La Palma, el alemán, que durante años fue el único sostén del sector turístico insular. Por otro lado, y con respecto a los mercados polaco y francés, la responsable de una de las áreas estratégicas más importantes de gestión del Cabildo, junto a la de Planificación, bajo la tutela de Gonzalo Pascual, es consciente de que “es el momento, tras la conexiones que desde Polonia se llevaron a cabo el pasado verano con buenos resultados, de intentar asegurar esas conexiones de verano”.

La intención es convertir a Polonia, un mercado emergente que años atrás no funcionó pese a las altas expectativas de gobiernos anteriores, que “ahora puede funcionar”. En una línea más consolidada, pero que “hay que reforzar” se encuentra también el trabajo que se realizará en la Feria Internacional de Turismo Thalasso, mayorista de viaje francés que opera con la isla de La Palma desde hace ya tres años pero que el recién terminado 2016 reforzó de forma significativa sus conexiones. La meta a medio plazo es lograr que el número de turistas galos que escogieron la isla como destino el pasado año, cifrados en unos 7.000, pueda seguir en esa línea ascendente con mayor número de conexiones.

TE PUEDE INTERESAR