“Las firmas no son para una calle a Elsa López, sino por las mujeres”

Casi 30.000 rúbricas apoyan en el portal ‘Change.org’ que Santa Cruz bautice una calle con el nombre de las escritora palmera

Cerca de 30.000 firmas respaldan la solicitud para que una calle de Santa Cruz de La Palma sea bautizada con el nombre de la escritora Elsa López. Una solicitud iniciada en el portal Change.org como “desagravio” por las manifestaciones que realizó el concejal no adscrito, Antonio Érmetes Brito en el último pleno municipal, donde aseguró que no conocía mujeres en la capital palmera merecedoras de incluirlas en el callejero urbano.

Elsa López, que ha protagonizado esta réplica sin pretenderlo, considera que la iniciativa no está dirigida a la medida concreta de que una calle lleve su nombre, sino que es un símbolo. “Una escritora joven decide con otra escritora de Tenerife empezar esta guerra, que creo que no es una guerra, sino que para mí es un acto simbólico. Es como plantarse y decir que cómo que no hay mujeres. Mi nombre está ahí como un símbolo”, insistió.

Reconoce que “a mí no me apoyan 30.000 personas, ni las 100.000 que pretenden que respalden esta iniciativa. Estoy convencida de que la mayoría de esas firmas, un 70%, son gente que se manifiestan diciendo en qué cabeza cabe que se diga que no hay nombres para un calle de mujeres”. “Esas firmas no están diciendo que le pongan una calle a Elsa López, sino manifestando una postura en favor de mujeres que han dado su vida por su sitio, por sus habitantes”. “Mujeres anónimas que están luchando el día a día”, añade.

Sobre las declaraciones del concejal, Elsa López señala que trata de unas manifestaciones “poco precisas y desafortunadas”, realizadas “fuera de tono y de contexto”.

TE PUEDE INTERESAR