Orden de cierre para uno de los tres quioscos de Las Teresitas aún abierto

La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue adelante con el cierre de los chiringuitos a medida que van llegando las autorizaciones del juzgado para proceder a la clausura
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo procede a precintar los kioscos de las Teresitas | Andrés Gutiérrez
Urbanismo está procediendo al precinto de los quioscos de manera paulatina. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Gerencia Municipal de Urbanismo comunicó ayer una nueva orden de cierre a uno de los tres quioscos de Las Teresitas (Sara, Di-Fruta e Internacional) que aún permanecían abiertos a la espera, precisamente, de que el juzgado autorizara el precinto de los negocios. Así, al Caracol, T-5, Lucas, Carmelo y El Último, se sumó ayer uno más de los quioscos de la playa con lo que, de los nueve iniciales, seis ya han sido precintados y uno más se encontraba cerrado con anterioridad. Urbanismo sigue así dando cumplimiento a los expedientes por actividad clandestina y que se concluyeron con la orden de cierre decretados contra los quioscos por carecer de licencia de apertura o título habilitante alguno que justificara su presencia en la playa de Las Teresitas. El Ayuntamiento solicitó el auxilio judicial para dar cumplimiento a las órdenes de cierre y uno han ido llegando esas autorizaciones. Es más que previsible que esta misma semana o la próxima lleguen las autorizaciones para el resto de chiringuitos que siguen prestando servicio en la playa.

En cuanto a la puesta en marcha de furgonetas de comida para dar servicio de manera inmediata a la playa, ayer, desde el Ayuntamiento, se informaba que no había ninguna novedad al respecto. Desde el área de Infraestructura se anunció hace unas semanas que se estaba estudiando el número, tamaño o servicios a ofrecer por estos vehículos. También se trabaja de manera paralela para sacar a licitación quioscos de temporada que den servicio a la playa durante los meses de mayor afluencia. Ya, a más largo plazo, se procederá a licitar todo el espacio, una vez que se apruebe el Plan Especial de Las Teresitas.

TE PUEDE INTERESAR