El Ayuntamiento de La Laguna resultó galardonado ayer, en Bruselas, en la tercera edición del Premio Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024, que otorga la Comisión Europea con el objetivo de promover la inclusión y crear sociedades libres de discriminación.La Laguna fue reconocida con el premio de bronce en la categoría de más de 50.000 habitantes para iniciativas que promuevan la diversidad y la inclusión en términos de sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad e igualdad LGBTIQ.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebró ayer “este nuevo reconocimiento internacional a las políticas sociales que venimos implementando desde el ayuntamiento y que demuestran que la labor que se está realizando junto a las entidades del tercer sector está dando sus frutos en la integración y el apoyo a tantas personas que lo necesitan. Estamos realizando un trabajo al nivel de las capitales europeas y este premio viene a refrendarlo”.
Hasta Bruselas se desplazó una delegación municipal formada por la concejala de Bienestar Social, María Cruz, y la coordinadora de Discapacidad y Dependencia de la Concejalía, Pilar Herrero, quienes recogieron el galardón.
“Este premio es un reconocimiento a todo el personal de nuestro ayuntamiento, que, de manera vanguardista, afronta los retos del siglo XXI con gran entusiasmo. Es también un espaldarazo a los esfuerzos de las regiones, pueblos y ciudades, que están trabajando incansablemente para construir una Unión Europea más igualitaria y libre de discriminación”, expresó María Cruz a la hora de recibir el galardón. “Este premio certifica que vamos en el camino correcto, de la mano de las entidades y asociados que trabajan con estos sectores de la población”, añadió.
La Laguna fue la única representante española en esta categoría de los premios, en la que también participaban proyectos presentados por las ciudades de Zagreb (Croacia), que resultó ganadora, Varsovia (Polonia), Ljubljana (Eslovenia), Piraeus (Grecia), Turín (Italia), Växjö (Suecia), Funchal y Almada (Portugal). En la categoría de menos de 50.000 habitantes resultó premiada la localidad italiana de Corbetta.
La Laguna también estaba designada en la categoría especial a localidades más seguras para las mujeres y que prestan especial atención a la violencia de género, donde resultó ganadora la capital eslovena, Ljubljana.





