El grupo Clece sustituirá a San Juan de Dios al frente de Triana

La mesa de contratación del Cabildo aprobó adjudicar a esta empresa especializada en la prestación de servicios la gestión del centro para personas adultas discapacitadas

San Juan de Dios ya tiene sustituto para la gestión del Centro para Personas Discapacitadas Adultas de Triana. Se trata del Grupo Clece, una empresa especializada en servicios sociales o educativos que opera en España, Portugal y Reino Unido. Así lo ha decidido la mesa de contratación del Cabildo de La Palma, institución de la que depende este centro ubicado en Los Llanos de Aridane, tras valorar las dos propuestas que se presentaron a la gestión de dicho concurso.

San Juan de Dios se puso al frente de Triana después de que el Cabildo interviniera el centro en el año 2103 fruto de las denuncias que se produjeron por presuntos tratos vejatorios a usuarios del mismo. La propia institución insular realizó una investigación interna para determinar lo que estaba ocurriendo después de que algunos familiares dieran la voz de alarma, que llevó a que rescindieran el contrato con la anterior empresa, Sercade .

La entrada de San Juan de Dios a Triana supuso un giro radical en la gestión del centro, recibiendo el reconocimiento tanto del propio Cabildo como de los familiares de los residentes los cambios que se habían producido.

La contratación de este servicio por parte del Cabildo a una nueva empresa se ha hecho con un celo especial teniendo en cuenta los antecedentes, de manera que la nueva entidad que se hiciera cargo del mismo continuara la línea de trabajo que puso en marcha San Juan de Dios, cuya marcha despertó cierta inquietud entre los familiares de los usuarios.

Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones la consejera insular de Servicios Sociales, Jovita Monterrey, que ha mantenido reuniones en grupo e individuales con los familiares de los usuarios para trasladarles que pese al cambio de la entidad que está al frente del centro, se mantendrán el estilo y las líneas de trabajo que se han venido desarrollando estos últimos años. Además, cabe destacar que la nueva entidad tiene la obligación de asumir a toda la plantilla que trabaja en Triana.

La cartera de servicios sociosanitarios que ofrece la empresa Clece es muy amplia y abarca la ayuda a domicilio y teleasistencia; gestión de pisos tutelados; centros de día; menores en riesgo de exclusión social; personas sin hogar, además de residencias para personas con discapacidad, como el Centro de Triana. En esta última especialidad, atienden a un total de 1.440 usuarios, en 11 centros en los que trabajan 667 profesionales.

TE PUEDE INTERESAR