EMPRESAS

El talento de la nueva generación

REPOR GAES
Aniano González, Adriana Ortega, Silvia Matteuci y Claudia Méndez, jóvenes trabajadores en GAES.

Por Joaquín M. Marchena

La coyuntura socioeconómica en el Archipiélago parece seguir una tendencia al alza. Los problemas de inserción laboral y de paro elevado, no obstante, siguen muy vigentes. En un contexto donde muchos jóvenes canarios se ven obligados a emigrar o conformarse con puestos de trabajo inferiores a su elevada cualificación académica, emerge un oasis laboral para los jóvenes en forma de empresa consolidada pero dinámica y adaptada a los nuevos tiempos: GAES.

La entidad líder del sector auditivo confirma sin ambages su apuesta por el talento joven: ha realizado numerosas contrataciones de menores de 30 años y también ha otorgado responsabilidades a trabajadores de este perfil. Marta Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1989) empezó cinco años atrás como audioprotesista y hoy es, tras un flamante ascenso, responsable de venta interna y venta externa así como gestora de centros a nivel provincial.

“Trabajar en GAES es una oportunidad profesional única pero también una gran responsabilidad”, afirma, “tras un lustro trabajando aquí, y gracias a un proceso de selección interno, llevo dos meses en un nuevo cargo con responsabilidad en toda la provincia”.

Marta, diplomada en Óptica y Optometría y también Técnico Superior en Audiología Protésica, entró en GAES tras unas prácticas curriculares: “En nuestra entidad existe una fuerte apuesta por las personas jóvenes, dando siempre mucha confianza a todos y todas los que entran nuevos”. Además de esta doble titulación oficial, asegura que desde GAES siempre insisten y favorecen los procesos de formación y actualización continua, algo imprescindible en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

REPOR GAES CANARIAS
Marta Hernández, responsable de gestión comercial en GAES Canarias.

Hernández, que a pesar de su juventud ya tiene un puesto de elevada responsabilidad a nivel regional, se encarga de la gestión comercial de los puntos de venta, de su control y de la gestión de calidad. “Mi trabajo es dar apoyo allá donde se necesite”, afirma. “Llevo dos meses en el puesto pero mis compañeros me están haciendo las cosas más fáciles y estoy aprendiendo mucho”.
En relación a este logro conquistado -por su promoción- se explica con naturalidad: “Como dije, llevaba varios años trabajando como audioprotesista y cuando surgió la vacante de mi puesto actual, me presenté; tras un proceso de selección interna, tuve la suerte de que consideraron que yo era una buena opción”.

Uno de las máximas prioridades de GAES es la preocupación por ofrecer una atención de calidad exquisita a sus pacientes. Para ellos son necesarios los mejores profesionales, cualificados, satisfechos, formados e implicados para lograr este propósito. Son numerosas las acciones de la empresa auditiva para favorecer el clima laboral.

Marta Hernández se pronuncia al respecto: “El ambiente de trabajo es estupendo, es fácil ir con buena predisposición a desempeñar tus funciones, lo cual es de agradecer. También el hecho de tener la oportunidad de promocionar internamente y que tu esfuerzo sea valorado. Es, además, un sitio que te da muchísima seguridad. Si cumples bien tus funciones, te darán toda su confianza”, sentencia.

TE PUEDE INTERESAR