Un vuelo destino Madrid, desviado a Gran Canaria por el impacto de un ave

Los pasajeros serán repartidos en otros tres vuelos entre la tarde hoy y mañana por la mañana
El vuelo de Iberia a La Palma – Madrid tiene que aterrizar en Gran Canaria. | DA

Los pasajeros de vuelo directo La Palma – Madrid, de la compañía Iberia, vivieron un gran susto esta tarde cuando a los diez minutos de despegar del aeropuerto de Mazo se escuchó “un impacto tremendo”, tal y como informó a esta redacción un pasajero que iba a bordo. Al momento, el capitán del vuelo comunicó al pasaje que se trataba de un ave que había impactado con el motor izquierdo de la nave, causando daños en el mismo.

La intención inicial fue desviar el vuelo hacia el aeropuerto del sur de Tenerife, tal y como informó el capitán a los pasajeros, pero finalmente no pudieron hacerlo por motivos de seguridad. Al menos así se le dijo a los pasajeros del avión, que finalmente aterrizó en Gran Canaria “una hora después” de despegar del aeropuerto de Mazo, según nos ha confirmado dicho testigo.

Aunque desde AENA aseguran que no se activó la declaración de emergencia en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, en la plataforma de aterrizaje se encontraban vehículos de bomberos y ambulancias como precaución.

El avión no ha podido reemprender la marcha y los pasajeros del vuelo con destino a la capital de España serán repartidos en tres vuelos que parten a Madrid desde Gran Canaria a las 19:45 de hoy, el segundo de madrugada y un tercero en la mañana de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR