arona

Los taxis de Arona contarán con una app tipo Uber

'1taxi! permite al cliente elegir el tipo de vehículo, geolocalizar la dirección mediante Google Maps y también que el usuario sepa en todo momento dónde está su taxi mientras se desplaza a la recogida

El servicio de taxis de Arona contará con una aplicación para el teléfono móvil que permite elegir el tipo de vehículo y seguir su recorrido hasta la recogida.

Los representantes de la empresa Servitaxi Arona han presentado hoy al alcalde del municipio, José Julián Mena, la aplicación para teléfonos móviles y tabletas 1Taxi!.

Se trata de una iniciativa que permitirá al usuario elegir opciones especiales, como idiomas, tipo de vehículo, que esté adaptado a personas con movilidad reducida o que pueda transportar mascotas.

Entre las novedades, destacaron que la app permite al cliente geolocalizar la dirección mediante Google Maps, pero también que el usuario sepa en todo momento dónde está su taxi mientras se desplaza a la recogida.

Mena destacó que se ha hecho una apuesta “por el desarrollo tecnológico” en el sector y “por la calidad y por prestar un servicio adaptado para cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional”.

La compañía cuenta con más de 35 vehículos adaptados, de una flota total de 245, por lo que se supera la ratio establecidos por la normativa.

La aplicación 1Taxi!, que se podrá descargar en las plataformas iOs y Android, ya está operativa y en un periodo de adaptación a las demandas del cliente.

Además, se mantendrán reuniones informativas con las empresas del municipio para presentarles este nuevo recurso.

La app establece diversas opciones para personalizar, como que el conductor hable idiomas, dimensiones del vehículo, pago con tarjeta, la posibilidad de transportar animales o que sea un vehículo adaptado.

Además, permite al cliente dar instrucciones al taxista previamente, con un espacio para especificar opciones especiales, como el recorrido que quiere hacer, si va a realizar más de una parada, etcétera.

Servitaxi es una empresa creada por asociaciones de taxistas y con más de 45 años de experiencia en el sector en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR