sucesos

Detenido en Los Gladiolos por herir a un hombre de un disparo

El varón, de 38 años y con antecedentes policiales, mantuvo una discusión con otra persona en un bar y después de buscar una escopeta volvió al lugar y se le detonó
DETENIDO LOS GLADIOLOS 3
DETENIDO LOS GLADIOLOS 3
AGentes de la Policía Nacional inspeccionan el vehículo del detenido. / FOTO: ANDRÉS GUTIÉRREZ

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la mañana de ayer a un varón, de 38 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales, por un delito de tenencia ilícita de armas, cuyo origen se investiga.

Según explicaron fuentes policiales a DIARIO DE AVISOS, el detenido mantuvo una reyerta en un bar en el barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, tras la cual se retiró y volvió tiempo después portando una escopeta. Durante la discusión, cuyo motivo se desconoce, el arma se le disparó, al parecer, accidentalmente, en dirección al suelo, pero el impacto de la bala provocó que un resto de esta saltase e hiriera, de forma leve, a otra de las personas que se encontraba en el bar. Según las fuentes policiales, el herido no requirió asistencia sanitaria. Asimismo, ni este, ni la persona con la que se peleó el detenido, finalmente presentaron denuncias por lo ocurrido.

Tras el disparo, el varón se dirigió hasta su casa. No obstante, las investigaciones de los cuerpos de seguridad con las imágenes de cámaras de vigilancia y la declaración de diferentes testigos permitieron localizar al detenido, que se encontraba en su domicilio, a apenas unas calles de distancia de donde se produjo el incidente. Una vez hallado, los agentes lo detuvieron y localizaron el arma.

Se espera que el detenido pueda pasar a lo largo del día de hoy a disposición judicial, donde se determinarán los cargos, y se confirme si alguno de los afectados presente denuncia en este periodo de tiempo. Asimismo, la Policía continúa la investigación sobre la procedencia de la escopeta.

TE PUEDE INTERESAR