icod de los vinos

La oposición presenta una moción de censura en Icod de los Vinos

La propuesta es que el portavoz de Somos Icodenses, Moncho León, sea el nuevo alcalde y está avalada por el PSOE, PP y Ciudadanos
La moción de censura ha sido presentada contra el alcalde, Francis González (CC). DA

Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife), es decir, PSOE, PP, Somos Icodenses (SI) y Ciudadanos (Cs), han presentado este miércoles en la Secretaría del Consistorio una moción de censura contra el alcalde, Francisco González, de Coalición Canaria (CC).

La posibilidad de que se presentara una moción de censura por parte de alguno de los partidos de la oposición en Icod de los Vinos contra González se ha barajado en más de una ocasión y finalmente ha sido este miércoles cuando se ha materializado, tal y como adelantó el periódico digital de ‘Ycoden Daute’.

La propuesta es que el portavoz de Somos Icodenses, Moncho León, sea el nuevo alcalde y está avalada por el PSOE, PP y Ciudadanos.

Al respecto, el PSOE de Canarias ha confirmado, a través de un comunicado, que los concejales de PSOE, PP, SI y Cs han suscrito esta moción para “forzar la celebración del pleno en la que se votará el cambio de gobierno”.

En este sentido, tanto el presidente de la Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Fraga, como la responsable socialista de Organización, Marian Franquet, han señalado que el “proceso de regeneración y de democracia viene gestándose desde hace meses y ahora culmina con la presentación de la moción de censura”.

Asimismo, añade que en el caso del PSOE, la Asamblea Local de Icod de los Vinos votó unánimemente a favor de presentar esta moción como “ejercicio de responsabilidad ante el desgobierno que vive el Ayuntamiento” del municipio y que recordó gobierna CC en minoría.

“Todos los grupos políticos de la oposición se han puesto de acuerdo para presentar esta moción, liderada por el PSOE, lo que da cuenta de la precaria situación del gobierno local de CC y por tanto de la gestión de los servicios a la ciudadanía”, concluye el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR