iberostar tenerife

Sin presión, pero con mucha ambición

El CB Canarias 2017/2018 comenzó a trabajar ayer siendo consciente de lo complicado de repetir lo logrado el pasado curso pero fijando metas: jugar Copa, ‘play-offs’ y defender su corona de Champions

“Es complicado repetir lo de la pasada temporada, pero trabajaremos para ellos”. Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, no le tiene miedo a nada. Acostumbrado a la presión desde su época de jugador, aspirar a revalidar la Champions y entrar en Copa y play-offs es un objetivo claro, pero todo comenzará con la Intercontinental.

“El día 24 queremos estar bien, porque queremos comenzar la campaña ganando otro título continental”, señalaba ayer, en el primer día de trabajo de su equipo.

A la espera de que lleguen Ponitka y Allen, con sus selecciones, así como el bosnio Bravac, que aterrizará el domingo en la Isla, el técnico canarista se encontró con sus nuevos jugadores en unos días que resultarán algo atípicos porque, por motivos publicitarios, comenzarán a centrarse puramente en las sesiones preparatorias a partir del lunes próximo.

La mejor imagen fue ver a Nico Richotti y Javi Beirán, acosados por las lesiones el pasado curso, entrenar con total normalidad. En el caso de Beirán deberá ir cogiendo poco a poco ritmo de competición, algo por lo que renunció a acudir con la selección española. Richotti también tiene la intención de que, en la 2017/2018, las lesiones no vuelvan a estar presentes: “Solo pienso en que el equipo esté unido, que tengamos buena química y que todo salga de la mejor manera posible”.

La de ayer fue una buena oportunidad de que los nuevos jugadores se vayan conociendo poco a poco, aunque Tobey y Allen tienen experiencia en Liga Endesa, Ponitka y Bravac necesitarán cubrir un proceso de adaptación.

“No los conozco, pero seguro que podrán adaptarse y ayudarnos mucho”, señalaba el capitán aurinegro, que también tuvo buenas palabras hacia Nenad Markovic: “Me parece un tío muy cercano, que nos puede dar muchas cosas”.

TE PUEDE INTERESAR