sucesos

15 meses de libertad vigilada para el menor que pegó una patada a su profesora

La familia considera que el chico, con una discapacidad mental que le hace comportarse como un niño de 12 años, tendría que tener apoyo especializado toda la jornada
Foto: El Español

El adolescente de 15 años, con un 58% de discapacidad mental, que pegó una patada a su profesora del instituto en la espinilla ha sido condenado este jueves a 15 meses de libertad vigilada y a pagar a la denunciante una indemnización de 280 euros. Asimismo, la comunicación con ella deberá ser nula, tal y como impuso la jueza del Juzgado de Menores 2 de Sevilla.

La sentencia ha resultado ser más leve para el menor de lo que buscaba la acusación particular, que solicitaba dos años de libertad vigilada y la expulsión definitiva del centro educativo; aspecto que no contemplaba la jueza.

Sin embargo, el equipo técnico del Juzgado de Menores había recomendado en su informe previo que se cerrara el expediente contra el joven al entender que ya se le había manifestado suficiente reproche.

La familia no recurrirá la sentencia, pero estudia ahora demandar a la dirección del instituto público San Pablo y, subsidiriamente, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Consideran que el chico, que sufre un retraso madurativo que le hace comportarse como un niño de unos 12 años, tendría que tener apoyo especializado toda la jornada.

TE PUEDE INTERESAR