sucesos

Incautados 97 kilos de potas pescadas ilegalmente en Santa Cruz de Tenerife

El dispositivo ha sido diseñado como consecuencia de diversas alertas recibidas por los agentes de la Guardia Civil
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han realizado un dispositivo de seguimiento y vigilancia de las embarcaciones profesionales y deportivas que practican la pesca en aguas próximas a los puertos de Santa Cruz y San Andrés y se han incautado de 97 kilos de potas.

El dispositivo ha sido diseñado como consecuencia de diversas alertas recibidas por los agentes de la Guardia Civil, que comunicaban la presencia de numerosas embarcaciones que acudían en los últimos días a la zona ante la abundancia de este tipo de cefalópodo.

Por ello, se han realizado múltiples inspecciones e identificaciones y la imposición de diversas denuncias por la realización de pesca ilegal, incumpliendo la normativa vigente, así como la relativa al gobierno de las embarcaciones profesionales y deportivas.

Concretamente, el pasado miércoles los agentes interceptaron una embarcación que viajaba con tres tripulantes, y tras realizarle la correspondiente acta de inspección, interpusieron un total de seis denuncias administrativas, tres de ellas por infracción a la Ley de Pesca de Canarias, ya que la embarcación no sólo carecía de seguro obligatorio, sino que además no tenía el certificado de navegabilidad propio, así como que ninguno de los tripulantes poseía la titulación correspondiente para su manejo.

Otras dos denuncias se interpusieron por la realización de la pesca recreativa sin la correspondiente licencia, y la última por la incautación de 97,1 kilos de potas, ya que sólo uno de sus tripulantes contaba con la correspondiente licencia de pesca, que según la normativa vigente, permite capturar un máximo de 5 kilos de pescado por licencia.

Una vez se realizaron las comprobaciones oportunas del pescado incautado, los agentes entregaron los más de 90 kilos de potas a varios centros benéficos de Santa Cruz de Tenerife, en cumplimiento de la normativa vigente.

TE PUEDE INTERESAR