infraestructuras

Un tramo de la carretera de Mazo, cerrado después de 20 días

La Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo canario incumple los plazos, y se interrumpe el transporte escolar del barrio de Lomo Oscuro con el instituto de enseñanza secundaria del municipio

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha vuelto a incumplir los plazos dados para acometer un tramo de la carretera del Sur, concretamente en Mazo, generando las airadas críticas de la oposición tras recibir numerosas quejas de vecinos del núcleo afectado, así como de usuarios de la vía cerrada desde hace 20 días.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Mazo. | DA

Las quejas han logrado su objetivo, y desde el departamento regional que dirige Pablo Rodríguez, se precipitó una respuesta informando de que a partir de este viernes, 22 de septiembre, y a partir de las 18:00 horas, “se restablecerá el tráfico en el punto kilométrico 12+200 de la LP-2, en un carril por sentido, regulado por semáforos, a la altura del antiguo restaurante La Cabaña, en el tramo entre San Simón y Tajuya, en el municipio de Mazo”. Aclaran, especialmente frente a las críticas del Partido Popular en Mazo, que el cierre de la vía se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en la vía. Los retrasos en el proyecto que en noviembre cumplrá los plazos previstos y que sí recibe quejas del gobierno de Fuencaliente, donde co gobiernan la Unión Progresista y el Partido Socialista, no ha suscitado en cambio ni una sola reclamación por parte del Ayuntamiento de Mazo, donde gobierna Coalición Canaria.

La portavoz del Partido Popular en el consistorio, Damaris Ferraz, explicó que en el día de ayer se llegó a anular el transporte de los escolares entre el barrio de Lomo Oscuro y el IES de Mazo. “De ese modo -explica la portavoz popular- la medida adoptada por Obras Públicas solo ha conseguido dejar un núcleo como Lomo Oscuro completamente incomunicado y generar también un problema a los estudiantes que tienen que desplazarse ese amplio tramo”. Los problemas de la carretera del sur continuarán hasta que la empresa adjudicataria de la obra produzca su propio asfalto, dado que se niega a pagar los precios de mercado de la única planta que existe en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR