el motor

DISA apuesta por una superproducción cinematográfica para su renovado DISAmax

La nueva campaña de comunicación basada en un anuncio que ha implicado a un centenar de personas y que ha sido grabado íntegramente en la isla de Fuerteventura ha sido realizada por la reconocida productora El Ranchito, y el maquillaje ha estado en manos de INSIDE FX

DISA desveló este martes en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria los detalles de su nueva campaña de comunicación basada en un anuncio que ha implicado a un centenar de personas y que ha sido grabado íntegramente en la isla de Fuerteventura durante tres días. La producción, con un coste total de 230.000 euros, ha supuesto un facturación de 185.000 euros en empresas canarias.

El motivo de esta superproducción ha sido presentar la fórmula mejorada del carburante premium de la marca, DISAmax, como explicaba Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA. “Creemos que un producto premium necesita una comunicación premium y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular basado en los zombis (que simulan las impurezas y la corrosión del motor), que nos resultaban muy útiles en este caso, porque DISAmax acentúa los beneficios para el motor (eficiencia, rendimiento, potencia, limpieza y eliminación de impurezas) dándole protección para mejorar su potencia y prestaciones. Para el lanzamiento de la nueva reformulación del producto estrella de la marca, queríamos llegar a todo el mundo con credibilidad y con la idea de inspirarnos y asociar una serie tan conocida y seguida como The Walking Dead con nuestro producto DISA Max ya que entre sus características está la de idea de ‘mantener el motor siempre vivo’ debido a la ‘eliminación de las impurezas’ que en este caso están representadas por los zombis que perseguían al coche y como tras repostar DISA Max el motor se escapa de ahí y deja las impurezas detrás. Y este es el resultado: DISAMax, Tu Motor más vivo que nunca“.

El protagonista de este anuncio es Pedro de la Rosa, embajador de DISA, que por primera vez se ha convertido en actor. “He de decir que meterme en el papel de este personaje, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido fuera de los circuitos. Para mi ha sido realmente emocionante poder ser parte de esta comunicación cuyo resultado francamente me ha emocionado ver”, comentó el piloto.

Para Bonilla, “Tenemos la suerte de contar entre nosotros con Pedro de la Rosa, un profundo conocedor y técnico del mundo del motor, así como un líder de opinión y con miles de seguidores, que confían en su experiencia en los consejos que da no solo desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista del cuidado del motor y del aumento de potencia, eficiencia y mejora de las prestaciones. Pedro es un embajador que comunica muy bien y ya ha venido más de media docena de veces con nosotros y eso nos hace enriquecernos, pues Canarias es una sociedad y una afición muy entendida en el mundo del motor”.

El piloto destacó “el trabajo de los maquilladores y las personas caracterizadas en zombis pues tardaban tres horas en maquillarlos y más de una hora para desmaquillarlos”, y entre las anécdotas del rodaje del anuncio “se pintó la raya de la carretera de amarillo”, o cuando “el día que rodábamos las escenas en movimiento, el coche se caló a los 100 metros. Tuvimos que repostar DISA Max y el vehículo respondió y nos permitió rodar sin problemas todas las escenas previstas del anuncio”. Además fue el propio Pedro el que realizó las derrapadas durante el rodaje del anuncio, pese a que se contaba con un reconocido especialista. Así es que se lo propuso al director: “ya que estoy aquí me gustaría hacer las derrapadas”, a lo que el cineasta le respondió “y tú podrías hacer las derrapadas muy largas y seguras”, y el piloto le respondió “hombre, la duda ofende, de actuación no sabré, pero de derrapadas sí”.

También cabe resaltar que se ha utilizado un coche muy singular que pertenece a un coleccionista tinerfeño. Se trata de un Ford Mercury Comet, un Sedan de dos puertas de 1971, con tracción trasera, cambio automático y motor de gasolina que alcanzaba una velocidad máxima de 147 km/h.

El rodaje

Los detalles de la nueva campaña de comunicación basada en un anuncio que ha implicado a un centenar de personas y que ha sido grabado íntegramente en la isla de Fuerteventura durante tres días, con una productora de primer nivel mundial. La producción ha supuesto una facturación de 185.000 euros en empresas canarias, dejando en el archipiélago más de 60.000 euros diarios.

Las cinco localizaciones donde se ha desarrollado el rodaje, se encuentran en la isla de Fuerteventura, aunque ha habido también un trabajo importante de post-producción a cargo de la empresa El Ranchito, una compañía española de efectos visuales que ha participado en más de setenta películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional. Ellos han creado los efectos digitales de producciones como Ágora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, y han trabajado en series de televisión como Juego de tronos, para la que han hecho algunas de sus secuencias más memorables. El trabajo de El Ranchito ha sido reconocido con siete Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

Si hay zombis de por medio, está claro que el maquillaje ha sido una pieza fundamental, y ese apartado ha estado en manos de la prestigiosa empresa INSIDE FX, nominada en varias ocasiones al Goya por películas como Rec o Spanish Movie, han participado en series de televisión tan populares como El Príncipe o La catedral del mar, que está a punto de estrenarse.

A partir de mañana día 18, se podrá empezar a ver el teaser del anuncio, que no se estrenará hasta el próximo lunes día 23 de octubre, pero con DIARIO DE AVISOS podrás ver algunas imágenes inéditas del rodaje.

TE PUEDE INTERESAR