diseño

Isla Bonita Moda estará presente en la Fashion Week Madrid 2018

El sello palmero firma un convenio con la Asociación de Creadores de Moda de España que le permitirá participar en el encuentro más importante del sector que se celebra en el país
Modesto Lomba y Jordi Pérez Camacho. | DA

Isla Bonita Moda está dando sus primeros pasos y ya ha encontrado un aliado potente para entrar con buen pie en un mundo tan complejo y competitivo como el de este sector, gracias al convenio que acaba de firmar el sello palmero con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), en la que están representadas empresas de tanto prestigio como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada – que acaba de obtener el Premio Nacional de Diseño de Moda -, Devota y Lomba, Roberto Verino, o Victorio y Lucchino.

El presidente de ACME, Modesto Lomba, que participó como miembro del jurado en la pasarela de moda del Love Festival celebrada el pasado verano, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo y responsable de la empresa pública Sodepal, Jordi Pérez Camacho, firmaron un convenio de colaboración que permitirá, entre otras cosas, “la puesta en marcha de acciones relacionadas con la formación y profesionalización del sector textil y empresarial aglutinado a través del sello de moda, así como un plan de promoción de la marca de garantía Isla Bonita Moda”.

Pérez Camacho destacó que otra de las virtudes del convenio es que “abre las puertas de Madrid, capital de moda”, al sello palmero. Así las cosas, ha confirmado que la marca Isla Bonita estará presente en la cita más importante de la moda española, la Mercedes Benz Fashion Week, que se celebrará la última semana de enero y primera de julio del próximo año 2018.

Fruto de este convenio, La Palma también acogerá jornadas de difusión y profesionalización del sector de la moda, a través de la presencia de diversos diseñadores, de los más de 60 que aglutina actualmente ACME. Estos profesionales realizarán sesiones formativas que permitarán acercar las últimas tendencias del sector textil a los creativos palmeros (técnicas de corte, patronaje, costura, etc).

El acuerdo también va en sentido contrario, es decir, han previsto la realización de proyectos de colaboración entre el sello de moda palmero y diseñadores integrados en la Asociación de Creadores de Moda, que permitirán la utilización de productos realizados por los autores de Isla Bonita Moda, en colecciones de alguno de los profesionales que integran la actual Mercedes Benz Fashion Week.

Pérez Camacho ha defendido desde el Cabildo el potencial que tiene La Palma en este sector. A lo largo de este año ha presentado el Plan Insular de Moda de La Palma, que se ha concretado, entre otras acciones, en la puesta en marcha del sello palmero Isla Bonita. En su desarrollo ha implicado a la Escuela de Arte Manolo Blahnik para fomentar la formación y la promoción de nuevos talentos.

Por otra parte, las empresas asociadas a ACME producen más del 21% de las prendas y complementos que se realizan en el país, con una cifra de negocio agregada que ronda los 405 millones de euros. Unos números que dan una idea de la importancia de este acuerdo con una entidad en la que están presente los principales sellos de moda nacional, que pueden dar una proyección importante fuera de las Islas a las producciones realizadas en La Palma.

TE PUEDE INTERESAR