santa cruz de la palma

Pescadores albergará el nuevo edificio de la Escuela Insular de Música

El Cabildo ha sacado a licitación el proyecto y prevé comenzar las obras de la nueva sede el próximo año
Imagen de un concierto de los alumnos de la Escuela. | E. I. M.

La sede principal de la Escuela Insular de Música, en Santa Cruz de La Palma, contará con unas nuevas instalaciones, diseñadas y concebidas para el desarrollo de la enseñanza musical, que sustituirán al actual emplazamiento, en la plaza de San Francisco, que se ha quedado pequeño y obsoleto para realizar esta labor docente, muy demandada por la sociedad palmera.

Para ello, el Cabildo va a construir un nuevo edifico, de tres plantas más sótano, en los terrenos de la cancha deportiva del barrio de Pescadores, en la capital palmera. El proyecto de edificación lo acaba de sacar a licitación la institución insular por un presupuesto de algo más de 175.000 euros.

La consejera insular de Educación, Susana Machín, informó a este periódico que las obras se iniciarán una vez que el Cabildo cuente con el proyecto, para cuya primera fase ya prevén incluir una partida en el próximo ejercicio presupuestario. Añadió que la construcción del inmueble lo realizará el Cabildo, institución de la que depende la Escuela Insular de Música, con fondos propios.

Machín indicó que las aulas donde actualmente se imparte la enseñanza se han quedado “antiguas”. Además de no disponer de espacio para la realización de conciertos, que se tienen que ofrecer en el patio del antiguo convento franciscano, o para la reunión de los profesores con los padres. Es una demanda que viene de hace años y que finalmente va a recibir respuesta por parte del Cabildo, para una Escuela que atiende a casi un millar de alumnos en sus cuatro sedero sedes.

TE PUEDE INTERESAR