voleibol

Dimurol Libby’s y Arona, en racha

El líder derrota con sufrimiento en Taco al Cajasol andaluz, mientras las sureñas despachan al Barça en tres sets; el Aguere Ciudad de La Laguna cede ante el Alcobendas y es colista
Daniele Batista remata superando el bloqueo del conjunto andaluz. DA

La quinta jornada de la Liga Iberdrola femenina de voleibol deparó las victorias del Fachadas Dimurol Libby’s y el Arona Tenerife Sur y la derrota del Aguere Ciudad de La Laguna. Todos los equipos tinerfeños jugaron ayer en la Isla.

El líder Fachadas Dimurol Libby’s superó al Cajasol Juvasa Voley por 3-2 (25-17, 21-25, 24-26, 25-16 y 15-13). Las laguneras casi se dejan sorprender por el debutante equipo sevillano en la categoría. Rocío Ruiz comandó a las andaluzas en ataque, pero el acierto de Marisa Fernández y Natalia Kvasnistya terminó por desnivelar la balanza a favor de las laguneras en el quinto set.

El partido comenzó con buen ritmo y mucha velocidad, con un Dimurol Libby’s arrollador (25-17), todo se convirtió en una pesadilla en los dos siguientes parciales, donde el conjunto sevillano se entonó para arrebatarle los juegos a las insulares. En el segundo, dos puntos directos de María José Ruiz y un bloqueo ofensivo de Alicia Nieto abrieron brecha para las visitantes hasta adjudicarse el parcial por 21-25. Mientras que en el tercero, comenzó con un preocupante 0-4, y pese a que se llegó hasta los instantes finales con un igualado toma y daca, el marcador se decantó para un Cajasol liderado por Thaynara Emmel que terminó por llevarse, también, este set (24-26).

El cuarto set se decidió por la vía rápida para las tinerfeñas gracias a Sara Urrea y Diouf que convirtieron en punto todas las acciones en las que participaron, a las que se sumó Marisa Fernández para tomar un respiro y preparar el asalto final (25-16).

El definitivo set se puso de cara local desde el inicio. Diouf, Batista, Urrea, Fernández y Natalia Kvasnistya, no permitieron que saltara la sorpresa (15-13).

En el Pabellón Jesús Domínguez de Los Cristianos, el Arona Tenerife Sur derrotó por 3-0 al CVB Barça, con parciales 25-21, 25-22 y 25-14. Las sureñas dirigidas por Romina Lamas siguen con su buen inicio de temporada y sumaron su tercer triunfo tras controlar los tres parciales y evitaron la reacción de las barcelonesas. Nuevamente destacó en ataque la polaca Elzbieta Nykiel, bien acompañada por el resto.

Por su parte, el Aguere Ciudad de la Laguna cedió ante el Feel Volley Alcobendas por 0-3, con parciales 17-25, 15-25 y 22-25. Pese a la mejora en el juego de las pupilas de Ambrosio González, con el acierto atacante de Ana Correa, el conjunto madrileño controló los tres parciales para llevarse el triunfo lideradas por Ana Müller, Andrea de Aranzadi y Esther Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR